ALCALDE EFM ENTREGA RECONOCIMIENTO AL MÉDICO MUNICIPAL 2019

El Presidente Municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, entregó el Reconocimiento al Médico Municipal Edición 2019 a los Doctores Reina del Rosario Zavala Estrada, Juan José Méndez Castillo y Alberto Manuel Cu Cañetas, y reconoció la labor que desarrollan los médicos todos los días en favor de la salud de la sociedad.

En el marco de la XI Sesión Solemne de Cabildo celebrada en el Salón de Cabildos “4 de Octubre”, Fernández Montúfar subrayó que ser médico es una profesión de muchísimo trabajo, esfuerzo, sacrificio y estudio permanente, “por eso es justo reconocerles con este premio a médicos como ustedes que han ido dejando un legado que ha ayudado a construir la base de nuestra sociedad que es la salud”.

“Hoy galardonamos a la Doctora Reina del Rosario Zavala Estrada, Doctor Juan José Méndez Castillo y Doctor Alberto Manuel Cu Cañetas, y aunque esta ceremonia es una ceremonia sencilla, para nosotros es algo sumamente importante porque sus nombres van a quedar en las actas formando parte de la historia de nuestro municipio”, significó.

El Secretario del Ayuntamiento de Campeche, Paul Arce Ontiveros, destacó los méritos de los galardonados: Dr. Alberto Manuel Cu Cañetas, Médico Cirujano con especialidad en Cirugía Oncológica. Ha sido conferencista en diversos congresos sobre oncología. Por su constante preparación y estudios sobre oncología en los adultos, por su destacada dedicación y prestación de sus servicios profesionales en el sector de la Salud Pública.

Doctor Juan José Méndez Castillo, Médico Cirujano con especialidad en Medicina Interna, neurología y neurofisiología. Ha sido docente e investigador sobre temas de neurología. Una de sus más grandes satisfacciones fue cuando se publicó el libro “Neurometría” del cual es autor. Actualmente es uno de los mejores neurólogos en nuestro Estado, y ha destacado por su labor altruista en favor de la sociedad campechana. También ha representado y puesto en alto el nombre de Campeche a nivel internacional.

Doctora Reyna del Rosario Zavala Estrada, Médico Cirujano y Maestra en Salud Pública. Ha laborado en distintas Instituciones de salud pública. Es profesora e investigadora desde el año 2009 en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche, es partícipe en la formación de los futuros médicos de nuevas generaciones.

A nombre de los médicos galardonados habló el Dr. Alberto Manuel Cu Cañetas, quien citó palabras del filósofo Edmund D. Pellegrino: “La medicina es la más humana de las artes, la más artística de las ciencia y la más científica de las humanidades”, y agradeció a las autoridades del Cabildo por el reconocimiento otorgado.

En la sesión estuvieron presentes la Presidenta del Colegio de Médicos, Dra. Celia Martínez Baeza; el Comisionado de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Campeche Dr. Alberto José Ruíz Rodríguez; la Directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche Dra. Doris Marlene Cambranis Díaz; la Presidenta del Colegio de Enfermeras, Guadalupe Garrido Cobos; la Directora de la Unidad de Transparencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, Laura María Alcocer Bernés, y el Presidente del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, Jorge Gabriel Gasca Santos, a quienes se agradeció su compromiso y dedicación como integrantes del Comité Evaluador del Reconocimiento al “Médico Municipal Edición 2019”. #CiudadEnDesarrollo.