AYUNTAMIENTO INTENSIFICA LIMPIEZA DE PANTEONES MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Campeche, a través de las Direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Protección Civil, intensificó la limpieza de los cementerios municipales de San Román, Santa Lucía, Siglo XXI y Samulá, ante la cercanía de las celebraciones por el Día de Muertos, fecha en la que los campechanos acuden a visitar a sus seres queridos.

Por instrucciones del Presidente Municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, se elaboró un plan de trabajo para que los Panteones Municipales se encuentren en óptimas condiciones para dar una mejor imagen y servicio a la ciudadanía no sólo en estas fechas sino los 365 días del año.

A través de un trabajo coordinado de las diversas áreas de Servicios Públicos, Obras Públicas y Desarrollo Urbano y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, se han redoblado las acciones de limpieza, pintura, caleo, poda, chapeo y rehabilitación de luminarias en los cuatro panteones municipales de Santa Lucía, San Román, Samulá y Siglo XXI para dejar al 100% los panteones en víspera del “Día de Muertos”, registrando a la fecha un avance del 80%.

Además de los trabajos de mantenimiento en el interior, fachadas y pasillos, con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano se pavimentó el estacionamiento del cementerio del barrio de Santa lucía, y también se bacheó en calles circundantes al camposanto.

Cabe mencionar que este tipo de actividades se tienen programadas para llevar a cabo en los cementerios de Samulá y Siglo XXI.

En tanto que para facilitar la movilidad de las personas con capacidades diferentes, el Ayuntamiento construyó rampas en el interior del panteón de Santa Lucía.

Con apoyo del personal del Smapac, se repararon tuberías de agua y se instalaron tomas para servicios de los ciudadanos, y también se ha efectuado la poda de árboles para garantizar la seguridad de los visitantes. #CiudadEnDesarrollo.