ALCALDE EFM SIGNA CONVENIO DE COLABORACIÓN VENTANILLA ÚNICA VIRTUAL RUV-INFONAVIT- AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE

Al signar el Convenio de Colaboración Ventanilla Única Virtual RUV (Registro Único de Vivienda) Ayuntamiento de Campeche-Infonavit, el Alcalde de Eliseo Fernández Montúfar refrendó el compromiso de su administración para modernizar y agilizar los trámites de toda la administración municipal y adelantó que en breve ya se podrán realizar en línea diversos procedimientos municipales.

En la Sala de Juntas de la Delegación del Infonavit en Campeche, atestiguaron la firma, el Director General de la Delegación Regional Campeche, Rafael Lezama Minaya, el Director General del RUV (Registro Único de Vivienda) Tonatiuh Suárez Meaney, y Katia Meave Ferniza, Delegada en Campeche de los Programas Federales para el Desarrollo.

En su mensaje de bienvenida, Lezama Minaya destacó la buena disposición del Municipio de Campeche para implementar procesos que permiten dar un gran paso para reducir la tramitología por la que pasan los desarrolladores de vivienda, y calificó el evento como un paso hacia la modernización.

Por su parte, el Alcalde Eliseo Fernández Montúfar, ante dirigentes de cámaras empresariales y de la construcción, celebró la coordinación en este esfuerzo tripartita para lograr algo que desde hace muchísimos años se estaba proponiendo y no se había logrado para beneficio totalmente de todos los desarrolladores de vivienda.

Significó que el hecho de poder unificar todos los trámites, digitalizarlos, va a eficientar mucho el servicio que nosotros vamos a brindar para que hagan de manera más ágil los trámites en Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Smapac, Catastro, Servicios Públicos.

Y anunció por otro lado, que el Gobierno Municipal ya tiene listo y en breve pondrá en operación el servicio para que los constructores puedan totalmente realizar el trámite de una licencia de construcción en línea y otros servicios.

“La intención de todo esto es trabajar para ir modernizando nuestro municipio, para ir haciendo fáciles todos los trámites, los procesos que han sido una queja reiterada”, apuntó.

Felicitó al Delegado del Infonavit en Campeche, porque con su dinamismo está haciendo un gran trabajo con buena voluntad con el municipio de Campeche.

El Director Nacional del RUV, Tonatiuh Suárez Meaney, apuntó que con este sistema lo que se busca es simplificar trámites para que los desarrolladores de vivienda puedan en menos tiempo obtener todos sus permisos, a través de una sola ventanilla.

Destacó que Campeche es la segunda ciudad en todo el país en estar a la vanguardia con éste trámite. #CiudadEnDesarrollo.