ALISTAN ÚLTIMOS DETALLES PARA EL PASEO DE REYES 2019

03 de Enero de 2019, Campeche, Campeche.

A través de la Vocería del H. Ayuntamiento de Campeche, la Subdirección de Mercados, a cargo de Eleazar Herrera Vázquez, informó esta mañana que actualmente se encuentran realizando los últimos detalles correspondientes, para la celebración del Paseo de Reyes 2019, los días 5 y 6 de enero, en la Avenida 16 de Septiembre del Centro Histórico.

El vocero del H. Ayuntamiento de Campeche, Alejandro Gasca May dio la bienvenida a los diferentes medios de comunicación, para posteriormente darle la palabra al subdirector de Mercados Municipal, Eleazar Herrera Vázquez, quien anunció que hasta el día de hoy, se encuentran vendidos 953 metros, de un total de mil 300 metros que se pretende vender para estos dos días de actividad comercial, en donde locatarios y comerciantes debidamente registrados ante la subdirección de Mercados y que cuentan con Licencia de Funcionamiento estarán trabajando.

Asimismo, Herrera Vázquez señaló que actualmente hay 155 espacios vendidos dentro del mercado principal, “Pedro Saínz de Baranda”, en donde se dio prioridad a las personas que trabajaron el año pasado.

Agregó que actualmente hay una lista de personas que no participaron el año pasado, la cual es superior a 200 metros solicitados, por lo que se buscará asignar un espacio, para poder darle cabida principalmente a los que cuenten con Licencia de Funcionamiento del 2018.

El subdirector de Mercados, Eleazar Herrera destacó que en este año 2019, no se está dando permisos a comerciantes foráneos, con la intención de darles preferencia a los campechanos que se encuentren en regla, tanto como locatarios del mercado principal, así como comerciantes que presenten su Licencia de Funcionamiento.

Explicó que la instalación del Paseo de los Reyes 2019, inicia a partir de este viernes 4 de enero a partir de las dos de la tarde, por lo que se cerrará a dicha hora la circulación en la Av. 16 de Septiembre, del Jardín Botánico hasta el Palacio de Gobierno Estatal, finalizando el evento hasta el 6 de enero a las cinco de la tarde.

El sábado 5 de enero se realizará el corte de la Rosca de Reyes de 30 metros  en el Pasaje Román Piña Chan, en donde se espera a locatarios de mercados, con payasitos e imitadores para que asista todo el público en general en un evento completamente gratuito.

Destacó que para este 2019, los precios para el permiso de venta del Paseo de Reyes, para locatarios de 300 pesos y para no locatarios de 750 pesos.

De igual forma señaló, que se tiene establecido que se estarán instalando un espacio de 300 metros de restaurantes para las personas que se dedican a la venta de alimentos, mismos que serán inspeccionados por Protección Civil Municipal para evitar cualquier riesgo por uso de gas LP.

“Se está haciendo un croquis con comerciantes, que estuvieron vendiendo el año pasado, con la finalidad de dar preferencia a las personas que trabajaron en el Paseo de Reyes del 2018”puntualizó el subdirector de Mercados.

Por último señaló que se han realizado filtros para evitar que comerciantes locales hagan negocios con los espacios para el Paseo de Reyes, evitando por completo que se vendan los espacios a comerciantes foráneos, con la intención de dar preferencia a las personas que cuenten con Licencia de Funcionamiento del H. Ayuntamiento de Campeche. #CiudadEnDesarrollo.