Aprueban proyecto SUMA en XI Sesión Extraordinaria de Cabildo

Por unanimidad, los integrantes del Cabildo del Municipio de Campeche aprobaron el “Sistema Único Municipal Administrativo” (SUMA), a través del cual se implementa el Sistema Integral de Gestión Gubernamental GRP (Government Resource Planning), así como el Reglamento de Catastro.

Por vía virtual, a través de la plataforma digital Zoom, se realizó la décima primera Sesión Extraordinaria de Cabildo presidida por la alcaldesa Byby Rabelo de la Torre.

De acuerdo al orden del día, verificada la existencia del quórum legal, los Cabildantes aprobaron por unanimidad el dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos y Regularización de la Tenencia de la Tierra, relativo al proyecto de Iniciativa del Reglamento de Catastro para el Municipio de Campeche.

Y de igual forma con voto unánime fue aprobada la modificación de la Estructura Orgánica de las unidades administrativas del Ayuntamiento de Campeche, entre éstas: Secretaría del Ayuntamiento, Órgano de Control, las direcciones de Administración, Cohesión y Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Turismo, Cultura, Protección Civil, Transparencia y Archivos, Atención Ciudadana, Participación Ciudadana, y Oficina de la Presidencia.

Asimismo, de manera unánime, se aprobó el proyecto denominado “Sistema Único Municipal Administrativo” (SUMA), consistente en la contratación e implementación de un Sistema Integral de Gestión Gubernamental GRP (Government Resource Planning).

Cabe señalar que una vez implementado el “Sistema Único Municipal Administrativo” (SUMA), se deja sin efecto cualquier otro sistema administrativo e informático implementado con anterioridad por el Municipio de Campeche, que resulte obsoleto ante el Sistema Integral de Gestión Gubernamental GRP.