AUTORIZA CABILDO INSCRIBIR AL MUNICIPIO DE CAMPECHE A LA RED MEXICANA DE CIUDADES AMIGAS DE LA NIÑEZ

Al realizarse la primera Sesión Ordinaria de Cabildo encabezada por la Alcaldesa de Campeche Biby Rabelo de la Torre, se aprobó la integración del Municipio de Campeche, a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, y la autorización de licencia definitiva del Síndico Hugo Enrique Estrella Rodríguez, así como la incorporación de la C. Ana Alicia Mex Soberanis para ocupar este lugar como Síndico de representación proporcional.

En el marco de esta sesión, Regidores y Síndicos validaron la propuesta de la alcaldesa Rabelo de la Torre para incorporar al Municipio de Campeche a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez y, por conducto de la Dirección de Cohesión y Desarrollo Social garantizar la operatividad y funcionamiento de cada uno de los principios establecidos en el resolutivo, por lo que el Ayuntamiento vigilará que se cumplan puntualmente con las obligaciones derivadas de esta alianza a favor de la niñez del Municipio de Campeche.

De igual forma fue aprobada la iniciativa de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre para la entrega del reconocimiento al Médico Municipal edición 2021, ceremonia que tendrá lugar este jueves a las 19:00 horas en el Patio Central de Palacio Municipal.

Los cabildantes autorizaron la solicitud de licencia definitiva presentada por Hugo Enrique Estrella Rodríguez para separarse del cargo de Síndico del H. Ayuntamiento del Municipio de campeche, y la designación de Ana Alicia Mex Soberanis para ocupar el lugar como Síndica de representación proporcional.

Otro punto aprobado fue la integración de la Junta Municipal de Reclutamiento para el período de Gobierno Municipal 2021-2024, la cual será presidida por la alcaldesa Rabelo de la Torre, y como Secretario de la Junta Alejandro Gallegos Valdez; la Síndica Yesmy Yaret del Pilar Castillo Couoh, representante del Cabildo, y como vocales Alfonso Alejandro Durán Reyes, Syntia Zisely Hernández Martínez y Alondra Isabel Reyes Ku.

De igual forma se aprobó la integración e instalación de las Comisiones Permanentes y Transitorias para el período de Gobierno Municipal 2021-2024.

En el desarrollo de la sesión, Regidores y Síndicos aprobaron las actas de cabildo de la XIX solemne, XXXVI ordinaria y XLII extraordinaria del periodo de gobierno 2018- 2021, y las actas de la Sesión de Instalación y la I Sesión Solemne del periodo de gobierno del 2021-2024.

También fue aprobado el informe financiero y contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de septiembre del año 2021, así como la solicitud de la Tesorera Municipal de autorización de las ampliaciones/reducciones de ingresos y egresos correspondiente al mes de septiembre del 2021.