AYUNTAMIENTO ABRIRÁ 11 GIMNASIOS DE USOS MÚLTIPLES

4 de Noviembre de 2018, Campeche, Campeche.

El Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte planea la apertura de más y mejores espacios deportivos públicos en toda la ciudad y en las comunidades del área rural del Municipio, que permitan mejorar las condiciones de vida y alejar de los malos hábitos a la juventud campechana.

El presidente municipal Eliseo Fernández Montufar señaló que, con la finalidad de activar a niños, jóvenes y a todo el público en general, se reactivarán un total de 11 gimnasios de box y usos múltiples en la ciudad y comunidades rurales, por lo que se ha dado a la tarea de visitar a los diferentes poblados para analizar la situación en la que se encuentran las canchas de usos múltiples.

Explicó que actualmente se cuentan con 11 gimnasios de box y usos múltiples para niños y adultos, mismos que corresponden a los 7 distritos de la ciudad, y también se buscarán activar en cada una de las juntas municipales, que son cuatro en total: Alfredo V. Bonfil, Hampolol, Tixmucuy y Pich.

Dentro de los espacios que se han localizado en sus últimos recorridos por el municipio, se visitó el Gimnasio de Box y de usos múltiples del poblado de Samulá, al igual que del poblado de Chiná, y en próximas fechas, se van a visitar más espacios del municipio de Campeche.

El alcalde Fernández Montufar dijo que se buscarán activar a toda la comunidad campechana de todas las edades con el fin de mejorar la salud en toda la población, “con la finalidad de combatir los problemas del consumo de alcohol, de las drogas, y combatir la delincuencia, así como de reducir embarazos no deseados en la adolescencia, a través del deporte y de las ligas municipales, de sesiones de activación física, estaremos apoyando a nuestra comunidad campechana”.

Explicó que se busca principalmente tener en buenas condiciones las áreas deportivas públicas del Municipio de Campeche, con un buen alumbrado y que permanezcan limpias.

Confirmó que, en el presente mes de noviembre, iniciarán las ligas deportivas municipales, comenzando con la liga de zona urbana y la liga de zona rural, en donde los ganadores y finalistas, estarán compitiendo en la final de la liga municipal.