REALIZA AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE HOMENAJE CÍVICO DEL MES DE NOVIEMBRE

5 de Noviembre de 2018, Campeche, Campeche.

El secretario del Ayuntamiento de Campeche, Paul Arce Ontiveros, en representación del alcalde Eliseo Fernández Montufar, encabezó el homenaje cívico correspondiente al mes de noviembre del presente año, el cual contó con la participación de personal administrativo y los titulares de las distintas dependencias municipales.

En el patio central de Palacio Municipal, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mónica Fernández Montufar, de Esmeralda Loya González, titular de Desarrollo Social, entre otros, se rindieron los honores al Lábaro Patrio a cargo de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica 17 y la escolta de la Escuela Secundaria Técnica 27.

El Juramento a la Bandera estuvo a cargo de la alumna Susana García Cáceres, alumna de la Escuela Secundaria Técnica 27.

En tanto las efemérides del mes de noviembre estuvieron a cargo de Esmeralda Loya González, titular de Desarrollo Social, quien destacó que el 1 de 19876 nació en la ciudad de Puebla Aquiles Serdán, precursor de la Revolución Mexicana, y recordó que el día 2 se celebra el Día de Muertos de origen prehispánico.

Entre otras fechas importantes, mencionó que el día 5 de 1853 se inauguró la primera línea telegráfica en México, y la primera transmisión se logró entre la ciudad de México y Puebla; el 6 de noviembre de 1813 es promulgada en Chilpancingo el Acta de Independencia Nacional, redactada por Carlos María de Bustamante y firmada por Andrés Quintana Roo; 7 de 1907 muere en Sonora el ferrocarrilero Jesús García Corona, mejor conocido como el Héroe de Nacozari.

El 13 de noviembre de 1863 muere asesinado Ignacio Comonfort, quien fue Presidente de México; y el 19 de noviembre de 1811, nace en San Luis Potosí el ideólogo Ponciano Arriaga, político y legislador mexicano, participó en la Redacción de la Constitución Liberal del 5 de febrero de 1857.

Indicó que el 20 de noviembre de 1910 inicia la Revolución Mexicana, y el 24 de 1957, muere Diego Rivera, genio mexicano de la pintura; el 29 de noviembre de 1927 se inaugura el servicio telefónico entre México y Canadá; y el 30 de 1789 nace Andrés Quintana Roo, ilustre yucateco que luchó por la independencia de México.

Por último los asistentes entonaron el Himno Campechano. #CiudadEnDesarrollo.