AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE PRESENTA OPERATIVO NAVIDEÑO

10 de Diciembre de 2018, Campeche, Campeche

La Dirección de Protección Civil Municipal y la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche dieron a conocer los operativos que se realizarán por las festividades de la Guadalupana, Venta de Pirotecnia en Navidad y Año Nuevo, y el tradicional Paseo de Reyes, en conferencia de prensa convocada por el Vocero, Alejandro Gasca May.

En el Archivo Municipal, primero compareció ante los representantes de los medios de comunicación el titular de Protección Civil Municipal, José Alfonso Herrera Romero, quien dio a conocer los detalles del operativo que se realizará desde este día con motivo de los festejos en honor a la Guadalupana, de manera coordinada con instancias como la Secretaría de Seguridad Pública, H. Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Protección Civil estatal.

Reiteró que es instrucción del alcalde Eliseo Fernández Montufar trabajar coordinadamente con las diferentes unidades de emergencia para garantizar la seguridad y vigilancia durante los festejos guadalupanos, así como los que se realizarán posteriormente en Navidad y Año Nuevo, por lo que la dirección a su cargo estará atenta.

Para el operativo de vigilancia Guadalupano indicó que se mantendrá un puesto de control en los alrededores de la iglesia del barrio de Guadalupe, y se mantendrá vigilancia permanente para atender cualquier incidente que se presente en esta parroquia y alrededores.

En cuanto a la venta de pirotecnia, informó que ésta se realizará los días 22, 23 y 24, y 29, 30 y 31 de diciembre en horarios de 10 a 17 horas, en el estacionamiento del estadio “Nelson Barrera Romellón” y únicamente han sido autorizados ocho vendedores que cumplieron con la capacitación y requisitos.

Observó que los comerciantes autorizados deberán contar con extintores reglamentarios, habrá además tambos de arena, y deberán tener una separación de 10 a 15 metros entre puestos, habrá rutas de acceso y salidas de emergencia, señalética de prevención y restricción, y no deberán exceder los 10 kilogramos de productos pirotécnicos.

Pidió a la ciudadanía reportar la venta ilegal de pirotecnia en cualquier sitio de la ciudad pues el único punto autorizado para comercializar este tipo de productos será en el citado estacionamiento. Para cualquier denuncia el reporte deberá hacerse a través de 911.

Por su parte el titular de la Subdirección de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez, informó que el Paso de Reyes se realizará el 5 y 6 de enero en la avenida 16 de septiembre, en el tramo del Palacio Federal al cruce con la prolongación calle 63, en un tramo de poco más de mil 300 metros lineales.

Informó que la “Venta Navideña” en el Pedro Sáinz de Baranda iniciará del 15 al 31 de diciembre, con 180 comerciantes, una cifra mayor a la que participó en el Pre-Navideño. El costo será de 300 pesos el espacio de dos metros de frente y un metro de fondo. Para los no locatarios el precio será de 550 pesos.

Para el Paseo de Reyes el precio de los permisos irá de 300 pesos el metro lineal para los locatarios y 750 pesos para los no locatarios, y se dará la preferencia para los comerciantes pero el Ayuntamiento estará abierto a vender espacios a comerciantes foráneos pero a un precio mayor. En caso que algún locatario conceda su permiso a foráneos, serán retirados y perderá su derecho para el año próximo.#CiudadEnDesarrollo.