AYUNTAMIENTO PROMUEVE LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO DE CAMPECHE COMO DESTINO DE BODAS

09 de Diciembre de 2018, Campeche, Campeche.

Con el objetivo de promocionar la oferta del Municipio de Campeche para el segmento de Turismo de Romance, del 5 al 8 de diciembre, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, el Ayuntamiento de Campeche recibió a 13 organizadores de bodas de la Ciudad de México, Guadalajara y del vecino país de Guatemala.

Durante la bienvenida y durante la presentación de “Campeche, Destino de Bodas” realizada en el Baluarte de San Carlos, la primera regidora Sara Escalante Flores, en representación del alcalde de la ciudad Eliseo Fernández Montufar, agradeció a los organizadores el interés mostrado para convertir a la ciudad capital y al Municipio de Campeche en un destino para celebrar sus eventos.

Escalante Flores destacó que este segmento logra atraer un sinnúmero de visitantes cada año a destinos culturales como Oaxaca, San Miguel de Allende o la ciudad de Mérida, Yucatán, y ponderó el status de la Ciudad de Campeche como única Ciudad Patrimonio en el Sureste de México.

El Gobierno Municipal que encabeza Eliseo Fernández Montufar apuesta por este tipo de turismo, cuyo gasto diario oscila alrededor de los 7 mil pesos, en comparación con los 2 mil 700 pesos que gasta un turista convencional aproximadamente.

Durante su estancia en la ciudad amurallada los profesionales de bodas tuvieron oportunidad de conocer las opciones que ofrece el Municipio de Campeche, y lo más importante, interactuar con los prestadores de servicios turísticos locales como hoteleros, organizadores de bodas, banquetes y atractivos turísticos. #CiudadEnDesarrollo.