AYUNTAMIENTO FIRMA ACUERDO DE TRABAJO CON EL INAPAM

En el marco del V encuentro con organizaciones sociales que ocupan del cuidado del adulto mayor, el Alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, y la enlace del INAPAM Delegación Campeche, Polet Muñoz Valverde, signaron el Convenio de Colaboración a través del cual se generarán acciones de beneficio de este sector de la población.

En la sala de juntas de la Delegación del INFONAVIT, junto al Secretario del Ayuntamiento de Campeche, Paul Arce Ontiveros, y la titular de Desarrollo Social, Esmeralda Loya González, el Alcalde Fernández Montúfar y el enlace del INAPAM Delegación Campeche rubricaron el acuerdo de intención de colaboración.

Fernández Montúfar señaló que por primera vez en el municipio, en la Dirección de Desarrollo Social, hay un área particularmente dedicada a atender a las personas de la tercera edad, “y estamos muy contentos de que ésta colaboración de los dos niveles de gobierno se den, sobre todo para el beneficio de estas personas que el día de hoy son vulnerables”.

“Los adultos mayores han ayudado a construir nuestro municipio, han dejado un legado de trabajo, un legado de esfuerzo y nos toca a nosotros precisamente, es una responsabilidad social moral, atenderlos y brindarles a esas personas que han ayudado a construir la ciudad en la que vivimos, el estado en que vivimos, a la sociedad, que tengan una buena calidad de vida”, sostuvo.

Polet Muñoz Valverde, por su parte, indicó que la firma del convenio de colaboración tiene como una de sus metas el compromiso que se asume para cuidar los derechos de las personas adultas mayores y para mejorar su calidad de vida.

“Como población ya no podemos estar esperando que solamente sea el gobierno quien cuide y adopte a los adultos mayores, la responsabilidad la tenemos cada uno de los encargados en trabajar sobre las políticas públicas de los adultos mayores, trabajar para ellos en beneficio de ellos y sobre todo de las generaciones nuevas”, recalcó.

Informó que el INAPAM tiene 65 mil personas afiliadas en el estado, y cuenta con 365 convenios de diversos apoyos económicos en beneficio de los adultos mayores, y señaló que es importante difundirlos y promoverlos entre la población par que el adulto mayor sepa a qué tiene derecho, a qué tiene descuentos que ayuden a su economía. #CiudadEnDesarrollo.