XX SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO

En el marco de la XX Sesión Extraordinaria de Cabildo, Regidores y Síndicos aprobaron que el Presidente Municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, solicite el ingreso del Municipio de Campeche al programa de modernización catastral ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos

En la Sala de Cabildo “4 de Octubre”, cumplido el protocolo de pase de lista, declaratoria de quórum y apertura de la sesión por parte del Alcalde Fernández Montúfar, con mayoría de votos se aprobó el informe de cierre del ejercicio municipal 2018 correspondiente al Programa de Inversión Anual Municipal.

También por mayoría fueron aprobados dos dictámenes de la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos y Regularización de la Tenencia de la Tierra relativa a la solicitud de las C. Brigitte Berely Ballina Castillo y Juana Jiménez Acuña, de otorgamiento de dispensa para enajenar el predio de su propiedad que le fuera otorgado mediante contrato de donación y compraventa condicional de fecha 8 de noviembre del 2010 y 18 de agoto de 2014, respectivamente.

Por unanimidad los cabildantes aprobaron el dictamen de la comisión edilicia de Asuntos Jurídicos y Regularización de la Tenencia de la Tierra, relativo a la propuesta del Eliseo Fernández Montúfar para la aplicación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal en el Municipio de Campeche y se nombró a Claudia Campos Calvillo, titular de Planeación, como enlace del municipio ante el Instituto Nacional para Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

Por mayoría, el Cabildo aprobó el dictamen de la comisión edilicia de asuntos jurídicos y regularización de la tenencia de la tierra relativo a la autorización para que el Presidente Municipal solicite el ingreso del Municipio de Campeche al programa de modernización catastral ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C.

Como penúltimo punto del orden del día, con voto unánime se aprobó el dictamen emitido por la comisión edilicia de Asuntos jurídicos y regularización de la tenencia de la tierra, relativo a la solicitud del H. Congreso del Estado de Campeche, en relación a la iniciativa para reformar el artículo 49 de la Constitución Política del Estado de Campeche, contenida en el dictamen emitido por la Comisión de Puntos constitucionales y control interno de convencionalidad del H. Congreso del Estado.

Finalmente, el Alcalde Fernández Montúfar clausuró la sesión. #CiudadEnDesarrollo.