Boletín 206 Se llevó a cabo la VII Sesión Ordinaria de Cabildo

En el marco de la séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, los Regidores y Síndicos aprobaron acuerdos relacionados con las finanzas y rendición de cuentas. En la Sala de Cabildos “4 de octubre”, verificada la existencia de quórum legal, la alcaldesa Rabelo de la Torre declaró abierta la sesión y, auxiliada por el Secretario Ricardo Encalada Ortega, se leyó la correspondencia recibida.

Enseguida con mayoría de votos se aprobó el informe financiero y contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de marzo del año 2022, acorde a los artículos 74 fracción IV y 124 fracción XIX, de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche. También por mayoría se aprobó la solicitud de la Tesorera Municipal de autorización de las ampliaciones/reducciones de ingresos y egresos correspondiente al mes de marzo del 2022. Y de igual forma por mayoría de votos quedó aprobado el dictamen de la Comisión Edilicia de Hacienda relativa al informe de los montos de las partidas pagadas a las Juntas, Comisarías y Agencias municipales de Campeche, correspondiente al primer trimestre del ejercicio fiscal 2022.

En asuntos generales, hicieron uso de la palabra los regidores Rosalina Martín Castillo, Antonio Olán Que y Patricia Rodríguez Reyes, así como la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, quien respondió a la solicitud de la primera, para brindar asesoría y apoyo a las autoridades auxiliares de las comunidades rurales para que puedan presentar sus informes contables y financieros a fin de tener una adecuada rendición de cuentas y cumplir con la transparencia.