CELEBRAN CON ÉXITO LA CARRERA PEDESTRE DE LA COMUNIDAD CHEMBLAS 5K

Celia Ramos Cervera de Yucatán, en la rama femenil, y el campechano Warney Jiménez Anaya en la rama varonil, fueron los máximos ganadores de la Carrera Pedestre de 5 kilómetros de la Comunidad Chemblás, que tuvo una respuesta superior a los 150 participantes destacando un gran número de clubes deportivos de la región sureste que participaron en esta justa deportiva.

Este evento fue totalmente gratuito, y que se realizó en el marco de las festividades del aniversario de la Comunidad de Chemblás. El disparo de salida se dio en punto de las 7:30 horas, con la participación de más de 150 competidores de las comunidades de Bethania, Hampolol, Kobén y de Chemblás, además de atletas del estado y de la región sureste.

La primera carrera pedestre de Chemblás tuvo un recorrido de 5 kilómetros la cual comprendió como punto de partida, la comisaría de Chemblás hacia la comisaría de Bethania, retornando de nueva cuenta hasta la comisaría de Chemblás, donde se estableció la meta.

El representante del Alcalde Eliseo Fernández Montúfar, en el Séptimo Distrito, Antonio Ramayo fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a este evento completamente gratuito, que se realizó como parte de las celebraciones de la Comunidad de Chemblás.

Posteriormente, realizó el disparo de salida de la carrera, en compañía del Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Campeche, Juan Bernardo Guillén Castillo.

El primer lugar de la competencia en la categoría libre en la rama varonil fue para, Warney Jiménez Anaya con un tiempo de 23 minutos y 23 segundos, mientras que en segundo lugar llegó Martín Gil Coral con 23 minutos y 53 segundos, y en tercer lugar entró Roberto Berzunza Hernández, con tiempo de 24:48; Jorge Avilés llegó en cuarto lugar, con 24:57 y José Ismael Dzib en quinto puesto con marca de 25 minutos y 46 segundos.

El mejor tiempo en la categoría de Comunidades en la rama varonil fue de Gerson Chi Ek, de Chemblás, con 25:36.

En la rama femenil la ganadora en la categoría libre fue la yucateca Celia Ramos Cervera, quien llegó en la primera posición con un tiempo de 27 minutos y 30 segundos, en segunda posición llegó Johana Rosas, con registro de 27:38; el tercer lugar fue para Rebeca Vázquez, con 28:17, en tanto Diana Manzanilla ocupó el cuarto lugar con tiempo de 29:25; Obdulia Uscanga Ramírez quedó en el quinto lugar con tiempo de 31:20.

El mejor en la categoría Comunidades en la rama femenil fue para María Cahuich Calán, con un tiempo de 47 minutos y 05 segundos.

El representante del Alcalde Eliseo Fernández Montúfar en el Séptimo Distrito, Antonio Ramayo, en compañía del Subdirector de Deportes, Juan Bernardo Guillén Castillo y de los comisarios de los comunidades de Bethania y Chemblás, entregaron los premios en efectivo, con un monto de mil 200 pesos al primer sitio; 800 al segundo, 500 al tercero; 300 al cuarto y 200 al quinto lugar.

El premio para el mejor tiempo en la categoría Comunidades tanto en la rama varonil y en la femenil, fue de 500 pesos, únicamente para el primer lugar de cada rama. #CiudadEnDesarrollo.