TIBURONES, CAMPEÓN DEL TORNEO DE BALONCESTO DE LA CAMPECHANIDAD

Los Tiburones se quedaron con el campeonato en el Torneo de Baloncesto de la Campechanidad organizado por la Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Campeche, al derrotar en la final  a los Elefantes de la Fidel Velázquez, con un resultado de 51-27 en gran duelo que se vivió en la cancha de usos múltiples de la Unidad Habitacional “Fidel Velázquez”.

Emotivos momentos se vivieron en la final de este torneo de la categoría juvenil, que tuvo como principal objetivo promover el deporte ráfaga en el Municipio de Campeche, en el que tomaron parte los equipos de las Escuelas de Formación del Ayuntamiento de Campeche, como son los Elefantes de Fidel Velázquez y los Gavilanes del 7 de Agosto, además de los equipos invitados como los Búhos de la Preparatoria “Nazario Víctor Montejo Godoy”, los Halcones del CBTIS 9 y el nuevo campeón Tiburones del “20 de Noviembre”.

Las acciones de la gran final se vivieron al tope por parte de los dos equipos que salieron en pos del campeonato, y los Elefantes de Fidel Velázquez asumieron el rol de anfitriones al tomar una pasajera ventaja en el primer periodo con un parcial de 12-11.

Los Tiburones, con una mejor labor defensiva durante el segundo cuarto, frenaron la buena racha de los Elefantes y comenzaron a fabricar jugadas en contragolpe, que les permitió dar la vuelta al marcador con parcial de 14-4 que fue clave para irse al descanso con ventaja de 25-16.

En la segunda mitad del encuentro Tiburones continuó con una férrea defensa para contener los disparos de los Elefantes de la Fidel Velázquez, mientras que a la ofensiva definieron importantes jugadas dentro y fuera de la pintura, además de generar contragolpes que dejaron el tercer cuarto con parcial de, 9-2 y el último cuarto definieron el juego con un ataque de, 17-9 para quedarse con el triunfo, al cerrar con global de 51-27.

Los mejores a la ofensiva del equipo de los Tiburones, dirigidos por el coach, Enrique Uc fueron: Pierre Avendaño con 15 puntos, Josué Pérez 13 y Carlos Ceballos Jr. con 9 unidades.

Por los Elefantes de Fidel Velázquez, que dirige el coach Omar Cruz, destacaron: Yeshua del Valle con 15 puntos y Eduardo Samperio con 8.

El Director de Deportes del Ayuntamiento de Campeche, Aarón Segovia Magaña, acompañado de Daniela Martínez, representante del Alcalde, Eliseo Fernández Montúfar en el Segundo Distrito, hicieron entrega de sendos balones oficial de la marca Molten a los dos equipos finalistas, además de felicitar a todos los participantes por su gran esfuerzo. #CiudadEnDesarrollo.