Cerca de 1 millón de pesos en obra para la zona rural • Beneficios integrales para 2 mil 790 personas de 4 comunidades

Cerca de un millón de pesos en obra pública en beneficio de 2 mil 790 personas de cuatro comunidades rurales, realiza la alcaldía de Campeche, a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano. Pequeñas acciones para mejorar la calidad de vida de la población de la zona rural, significó su titular José Luis Llovera Abreu.

La seguridad de la población, la conectividad y el apoyo a la economía local, son prioridad para la Alcaldía de Campeche, que extiende sus servicios a la zona rural del municipio con la construcción de guarniciones y banquetas en las comunidades de Carlos Cano Cruz y La libertad; sustitución de láminas del techo, pintura y reparación de tomas de corriente en el mercado de la comisaría de Pich, trabajos en los que se destinan 475 mil 413.65 pesos. Además, en la comisaría de Alfredo V. Bonfil, se construye un camino de terracería de 473 metros lineales en la calle 30 entre la calle 9 y la carretera a Pich, que demanda recursos por 422 mil 158.10 en beneficio de 2 mil 416 personas de esta comunidad que podrán transitar por esta calle, conectarse a la carretera y recibir otros servicios, apuntó el director Llovera Abreu. “Son pequeñas acciones que ayudan en mucho; las banquetas, naturalmente son para la seguridad de la población, evitan caminar sobre el arroyo vehicular y esto reduce el riesgo de accidentes; la calle en Alfredo V Bonfil mejora la conectividad, la circulación vial, y más beneficios; y en el caso del mercado en Pich, una vez concluida la intervención, se le devolverá vida al mercado, ayuda a los comerciantes de la comunidad y a sus habitantes mismos con espacios limpios, seguros, salubres”, subrayó.

Y son los mismos vecinos de las comunidades quienes celebran estas acciones, como el caso de la señora Paula Yeh López y el señor Trinidad Castillo, ambos locatarios del mercado en Pich, quienes reconocieron que después de varias administraciones municipales, es la primera vez que este espacio es intervenido, lo que mejorará no solo su imagen, sino que atraerá a más consumidores, mejorando los ingresos de sus establecimientos. “Si, el mercadito, estuvo abandonado mucho tiempo, lo abandonaron, pero ahora que terminen se va a ver mejor, más bonito, más limpio; la gente se va a sentir confiada de venir, de comprar y eso es bueno para todos”, dijo la señora Paula Yeh, respaldada por don Trinidad Castillo. El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Luis Llovera, pidió la colaboración de la población para conservar las obras, darle un buen uso y extender su tiempo de vida; en beneficio de la comunidad misma.