CORTAN ROSCA DE REYES E INAUGURAN PASEO DE REYES 2019

05 de Enero de 2019; Campeche, Campeche.

La presidenta del Sistema DIF Municipal Campeche, Mónica Fernández Montufar, en representación del alcalde Eliseo Fernández Montufar, cortó la tradicional rosca de reyes e inauguró el Paseo de Reyes 2019, instalado en la avenida 16 de Septiembre, donde miles de campechanos hicieron sus compras de Reyes Magos.

En el pasaje “Román Piña Chan”, junto a los titulares de Desarrollo Económico, Servicios Públicos, Atención y Participación Ciudadana, del Director del DIF Municipal, y del Subdirector de Mercados, Verónica Ceballos Cámara, Susana Ramírez García, Sergio Argenis Pech Juárez, Pablo García Rodríguez, y Eleazar Herrera Vázquez, respectivamente, Fernández Montufar cortó la tradicional Rosca de Reyes de más de 40 metros de largo, donada por panaderías locales.

En el marco del Festival de Reyes magos que contó con la participación del payasito “Richarin”,  y del grupo artístico de niños del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Peña, quienes presentaron estampas navideñas, se realizó el corte de la tradicional Rosca de Reyes, que disfrutaron decenas de familias con niños de todas las edades y turistas.

Posteriormente, en el cruce de la avenida 16 de Septiembre con calle 61, las autoridades municipales cortaron el listón para inaugurar formalmente el Paseo de Reyes, que en su edición 2019 abarcó una longitud de mil 378 metros de la citada avenida, donde 378 comerciantes campechanos obtuvieron su permiso, a través de la Subdirección de Mercados.

Cabe destacar que los permisos otorgados únicamente se entregaron a personas con licencia de funcionamiento del año anterior, y originarias de Campeche.

Miles de campechanos acudieron al Paseo de Reyes a obtener los regalos para los reyes del hogar.

La jornada transcurrió sin incidentes y se contó con la participación de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Dirección de Protección Civil Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, H. Cuerpo de Bomberos, y diversas dependencias municipales. #CiudadEnDesarrollo.