DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE ANUNCIA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN

La Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alexandra González Marín, anunció que para este 2020 se buscará aplicar más de mil 800 esterilizaciones en todo el Municipio de Campeche, como parte del segundo año de trabajos correspondientes a la Campaña de Esterilización que se realiza en colaboración con la organización Planned Pet Hood-México.

En conferencia de prensa, la titular de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, señaló que para el alcalde Eliseo Fernández Montúfar, es primordial combatir la sobrepoblación de animales en situación de calle, por lo que confirmó que a partir de este lunes 9 y martes 10 de marzo, inician los trabajos, totalmente gratuitos, de la Campaña de Esterilización que por segundo año consecutivo contará con la colaboración de médicos veterinarios de Planned Pet Hood-México, que son los encargados de realizar las esterilizaciones.

González Marín destacó que durante el mes de marzo se ha programado un total de 150 esterilizaciones y se estima que este 2020 se superarán las mil 824 operaciones realizadas en el 2019, por lo que estarán llevando el proyecto a diferentes colonias y poblados del Municipio de Campeche.

“Vamos a continuar trabajando en beneficio a las familias campechanas, por lo que les solicitamos asistir a todos los interesados a temprana hora, con la intención de realizar el registro que inicia a las 7:30 de la mañana y las personas que no consigan registrarse recibirán un número de ficha para al día siguiente puedan ser atendidas” agregó.

Los trabajos de esterilización se realizarán todos los lunes y martes del presente mes de marzo, los días, 9, 10, 17, 18, 23, y 24, y se estarán efectuando en el domicilio ubicado en la Calle 8, No. 3, entre 27 y 31 de la colonia Pablo García, en horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Explicó que por cada día se efectuarán 25 operaciones, y recordó los requisitos para atender a las mascotas de compañía: que se encuentren en ayunas, completamente limpios, con correas o jaulas transportadora para controlar a las mascotas. Asimismo, se aceptarán como máximo 4 mascotas por persona y deberán de realizar una firma responsiva por parte de los dueños antes de cada operación.

Agregó que en el mes de mayo se estarán llevando a cabo trabajos de una Campaña Masiva de Esterilización, con veterinarios de otros países, a través de Planned PetHood-México para realizar 500 operaciones.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicada en la calle 16 No. 263 esquina con Victoria (El Retiro), en el Barrio de San Román, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. #CiudadEnDesarrollo.