DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE REALIZA REFORESTACIÓN EN LA PRIMARIA MARIA DEL CARMEN POBLACIONES

18 de Enero de 2019; Campeche, Campeche.

La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del H. Ayuntamiento de Campeche, continua realizando su programa de reforestación en el municipio, además de crear conciencia en la comunidad sobre el correcto cuidado de las mascotas, realizando una exhibición por parte de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate, a los alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria “María del Carmen Poblaciones” del poblado de Lerma.

El director de la unidad de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jair Steve Sosa Sosa, se presentó ante todos los padres de familia y alumnos de la primaria ubicada en el poblado de Lerma, con la finalidad de explicarles a todos los presentes la importancia del proceso de la reforestación en espacios públicos, así como el debido cuidado de las plantas y árboles en el Municipio de Campeche.

De esta manera, con el total apoyo de los padres de familia, alumnos y maestros de la Primaria “María del Carmen Poblaciones”, se dieron a la tarea de efectuar trabajos para acondicionar todos los espacios en los que se realizó la plantación de los nuevos árboles que estarán brindando una mejor imagen y beneficios ambientales a dicha primaria.

Posteriormente, el Médico Veterinario Zootecnista de la unidad de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Josué Ruiz, presentó a la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate, integrada por el rescatista Mario Joaquín Vega Pérez, acompañado por los perros rescatistas de la raza Golden, “Newton” y “Atom” que realizaron labores de rescate en el pasado sismo de la ciudad de México del 2017.

Dichos canes de la raza Golden, efectuaron importantes exhibiciones de obediencia junto con el rescatista Mario Vega Pérez, con la finalidad de hacer conciencia del cuidado de mascotas a todos los alumnos, maestros y padres de familia presentes, además de puntualizar la importancia de promover la erradicación de perros y gatos en situación de calle, adoptando a estas mascotas o evitando su propagación mediante campañas de esterilización.

De esta manera, el director Jair Sosa Sosa, felicitó al rescatista, Mario Vega Pérez por tan importante enseñanza a todos los presentes, recordando a todos los presentes que este domingo 20 de enero, se estará realizando la primera campaña de esterilización de mascotas, en el Centro Comunitario de Samulá, en punto de las 7:30 horas, ofreciendo 120 operaciones gratuitas a todos los interesados en llevar a sus mascotas. #CiudadEnDesarrollo.