MARÍA DEL CIELO CHI HUCHIN, ELECTA REINA DE COLONIA MINAS

19 de Enero de 2019, Campeche, Campeche.

En una velada llena de alegría y belleza, la Srita. María del Cielo Chi Huchín resultó la triunfadora en la elección de Reina de la colonia Minas, al iniciar el programa “Tu Carnaval”, que llevará de nueva cuenta las fiestas carnestolendas a las colonias. La Reina de Minas recibió cetro y corona de manos de la presidenta del DIF Municipal, Mónica Fernández Montufar, y la felicitación personal del alcalde Eliseo Fernández Montufar.

Ante un público alegre reunido en el campo de fútbol de la colonia Minas, cinco aspirantes de las colonias Minas, Mirador, Josefa Ortiz de Domínguez y San José El Alto, compitieron para ocupar el trono de soberana de estos sectores, en el marco de lea velada de elección y coronación amenizada por “Kendry y su Grupo Tropical”.

Génesis Evelin Cahuich Valdez, Verónica Torres Gutiérrez, María del Cielo Chi Huchín, Layda Elizabeth del Rubí Herrera García y Paloma Sherlyn Rodríguez Salinas, desfilaron en traje casual ante el jurado calificador que estuvo integrado por los soberanos del Carnaval de Campeche 2019, Alexia Paredes Buenfil y José Ángel Sosa Castillo, Pablo García Rodríguez, director del DIF Municipal,  Lisset Castro, directora del grupo “Soneritos”, y el maestro y coreógrafo Luis Alberto López Bautista.

Luego de la primera etapa del concurso, amenizaron la velada el grupo “Jubilosos” de la Casa del Maestro Jubilado, con la estampa “Colombia”, la intérprete del DIF Municipal, Tiaré Hernández, quien animó a los asistentes con su destreza vocal, y el grupo de Salsa “Sabor latino” también se presentó con su estampa.

El jurado calificador tomó en cuenta: Presencia escénica, desenvolvimiento escénico, actitud y carisma y dominio del escenario de las aspirantes a Reinas de la Colonia Minas, quienes estuvieron alentadas por sus respectivas porras, y al final fue electa como soberana de estas fiestas María del Cielo Chi Huchín.

La presidenta del DIF Municipal, Mónica Fernández Montufar, entregó cetro y puso la corona en la testa de María del Cielo para quedar coronada como Reina de la colonia Minas. También recibió un arreglo floral y la felicitación personal del alcalde Eliseo Fernández Montufar.

En la velada se presentaron también los reyes infantiles del Carnaval de Campeche 2019, Ximena Minet Chávez y Ramsés Mengual Montenegro, así como soberanas y soberanos de las ediciones anteriores del Carnaval 2018, y bellezas de los barrios de San Francisco y San Román.

Al finalizar la elección los asistentes disfrutaron de la música de “Kendry y su grupo tropical”. #CiudadEnDesarrollo.