Escuela Amable, apoya el regreso a clases de forma segura con tareas de limpieza en planteles educativos.

Dar solución a las necesidades ciudadanas, en beneficio de la comunidad y las nuevas generaciones de campechanos, el compromiso del programa “Escuela Amable”, de la Alcaldía de Campeche, que al momento ha beneficiado a 50 planteles educativos, aseguró la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, durante la inauguración simbólica de este programa en la escuela Primaria “Fidel Velázquez Sánchez” en la unidad habitacional del mismo nombre en la capital campechana.

Trabajo de limpieza, poda y chapeo en áreas verdes; barrido de pasillos, recoja de basura; limpieza integral de tinacos y reparación de fugas de agua, en planteles educativos de educación básica, entre otras que ayuden a brindar espacios limpios y seguros a la infancia campechana, sus padres y maestros, los objetivos del Programa Municipal “Escuela Amable” una acción del gobierno municipal, en beneficio de la población de todas las edades, aseguró la alcaldesa Biby Rabelo; que indicó que aunque la intervención de los planteles educativos, es de orden estatal la alcaldía bien puede colaborar.

“Desde la coordinación de educación, todas esas gestiones se pueden ir administrando mejor para darles una respuesta. Porque si bien es cierto el tema educativo requiere de muchísimas cosas y no es competencia municipal, pero nosotros somos el primer contacto con las y los ciudadanos, y sobre todo con los niños, con las escuelas, por eso vamos a seguir fomentando y apoyando en lo que podamos con los recursos que tenemos” dijo Rabelo de la Torre.

Desde el inicio de la administración, el Programa Escuela Amable, ha atendido en promedio cerca de 50 solicitudes de padres de familia y directores de escuelas primarias, que han recurrido a la Alcaldía de Campeche, solicitando el apoyo de limpieza y mantenimiento de los planteles, en beneficio de los niños, sus maestros y padres de familia; apoyando también así con el regreso a clases de manera segura y con espacios de calidad. Algunos de los planteles intervenidos a solicitud de sus directivos y padres de familia son: Las Escuelas Primarias “Ulises Sansores”, “Adolfo López Mateos”, “Año Internacional del Niño” entre otros espacios.

La alcaldesa de Campeche, dijo, que también ayudaría a realizar la gestión ante los otros niveles de gobierno, en caso de que la infraestructura educativa, requiriera intervención mayor que demande más recursos y acciones de las que el municipio pueda disponer. Además de los trabajos de limpieza, Biby Rabelo, obsequió útiles escolares a los pequeños de esta escuela primaria.