ÉXITO EN LA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN

20 de Enero de 2019, Campeche, Campeche.

Un éxito total tuvo la Campaña de esterilización de perros y gatos convocada por el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en colaboración con el equipo médico de Planet Pethood México, encargado de realizar 120 operaciones a mascotas.

La respuesta de la ciudadanía a esta iniciativa impulsada por el alcalde Eliseo Fernández Montufar, fue más allá de lo esperado pues no sólo se cubrieron con la cifra de 120 intervenciones quirúrgicas sino paralelamente se tuvo un modulo de vacunación antirrábica y aquellas personas que ya no encontraron cupo para las operaciones, pudieron vacunar sin costo alguno a sus mascotas, con la colaboración de la Secretaría de Salud.

José Antonio Ríos Pérez del Valle, gerente general y representante de Pethood en México, encabezó al equipo de 25 personas entre médicos veterinarios y asistentes que se encargaron de todo el proceso minuciosamente organizado para la esterilización de perros y gatos.

Cabe apuntar que de acuerdo a cifras de Pethood México, cuya sede se encuentra en Mérida, por cada 100 esterilizaciones se evitan al menos 600 nacimientos.

En el Centro de Desarrollo Integral Comunitario de Samulá, se montó el área de espera, recepción, quirúrgica y recuperación atendidos por personal altamente capacitado, apoyado por el personal de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Jair Steve Sosa Sosa. #CiudadEnDesarrollo.