EXITOSA CARRERA DEL PAVO 2019 CONVOCADA POR AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE

Celia Romero Cervantes en la rama femenil con un tiempo cronometrado de 25 minutos 52 segundos, y Luis José García Valdez en varonil, con crono de 21.58, resultaron los triunfadores en la categoría estelar, la Libre, de la Carrera del Pavo 2019 convocada por el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Deportes y celebrada en el malecón de la ciudad con la asistencia de más de 300 competidores en carrera pedestre y ciclismo, en ésta se erigió como ganador Sergio Pérez.

Pese a la lluvia que sorprendió a los atletas, la justa atlética se realizó sin contratiempos en las modalidades convocadas, carrera pedestre, marcha olímpica y ciclismo, cuyos disparos de salida los dio el titular de Deportes de la comuna campechana, Aarón Segovia Magaña.

En la carrera pedestre, con salida y meta frente al muelle de pescadores del barrio de San Román, en la categoría Libre rama femenil, la triunfadora fue Celia Romero Cervantes con tiempo de 25.52, escoltada por Sheyla Cervantes y Paola Herrera Jiménez, con tiempos de 27.11 y 33.40, respectivamente. En la rama varonil el ganador fue Luis José García Valdez, con 21.58, seguido de Gerard Salazar Santos y Eduardo Avilés, con tiempos de 23.59 y 24.28, respectivamente,

En la categoría Juvenil rama varonil, la victoria fue para Fernando Domínguez Morales, con 24.40, escoltado por Carlos Medina y Erik Presuel, quienes hicieron 25.20 y 26.57, respectivamente. En la rama femenil la ganadora fue Laureana Flores, seguida de Claudia Pech y Sadai Pool Chávez.

En Submaster rama femenil, la triunfadora fue Condia Joana Rosas Guzmán con 27.31, escoltada por Diana Manzanilla Castillo con 29.10, y Victoria Cuevas Martínez con 29.22. En varones la victoria se la llevó Jorge Avilés Villacís, con 23.55, seguido de Cristóbal Cantún con 26.45, y Aiziel Rondes Mex con 29.20.

En la Máster femenil entró en primer lugar Martha Ávila Barrera, seguida de Hilda Salazar Hernández y Carla Arcos Díaz. En Varonil subieron al podio Gaudencio Cruz Fuentes, Jimmy Castellanos Gutiérrez y Héctor Hermosillo Ramos.

En Veteranos femenil, la ganadora fue Bélgica Pimienta Domínguez y el segundo puesto fue para Carmen Pérez Pool. En la varonil el triunfo y vale de pavo se lo llevó Ricardo Rodríguez, escoltado por Javier Armando Ruiz y José Roberto Koh Cambranis. En Veteranos Plus ganó Jorge Antonio Lugo, seguido de Anastacio Pérez Pérez y Jorge Uc Morayta.

CAMINATA

En la caminata o marcha olímpica, rama femenil, el triunfo se lo agenció Gladis Manzanilla, seguida de Socorro “Coco” Morales y Juana María Chay, y en caminata varonil el triunfo fue de Héstor Becerra, el segundo para Freddy Cortázar y tercero para Manuel Calderón.

DEPORTE ESPECIAL

Los deportistas especiales también tuvieron intensa participación, en la modalidad de Especiales rama femenil la ganadora fue Sharon Domínguez seguida de Mercedes Canul y María Jesús Tuz, y en rama Varonil el triunfador fue Armando Ríos, dejando segundo y tercer puestos a Jesús Manuel Chablé y Luis Montero

En Síndrome de Down, rama varonil el triunfo fue de Manuel Chulín Dzul, que se impuso a Adrián Puc Pacheco.

En Parálisis Cerebral rama varonil, ganó Jesús Dzul Ríos a Iván Gómez Chan y Marcos Coyoc.

En Silla de ruedas rama varonil el ganador fue Mauricio Chim, y en Parálisis baja capacidad ganó Daniel de Dios Martínez, escoltado por Antony Uc Chávez y Francisco Chi Sulub. En la rama femenil triunfó Rosario Santos Mex, seguida de Margarita de la Roa y Landi Tucuch Itzá.

CICLISMO

En la categoría Élite el triunfo fue para Sergio Pérez con tiempo de 33 minutos 29 segundos, escoltado por Bryan Cu Rosales y Alejandro Pérez, quienes hicieron 35:40 y 36:23.

En la categoría MTV la victoria fue de Arilene Uicab Pech, con 35 flat, el segundo para Paola Herrera Jiménez con 37.57, y el tercero para Monique Rodríguez Vera, con 47.15.

En tanto que en Máster “A”, La victoria fue para Luis Ortega, seguido de David Medina y René Aldana. En Máster “B” ganó Candelario Cámara, escoltado por Carlos Gamboa y Miguel Bernés. En la categoría Montaña hicieron el 1-2-3 Santiago Estrella Jr., Luis Carlos Pacheco Velázquez y Felipe Ucán Yeh.

En la categoría Novatos el ganador fue Nazario Cruz Montejo, escoltado por Mario Homá Santos y Guillermo Dzul Huchín.

Los premios, consistentes en vales de pavos para los ganadores de los tres primeros lugares de todas las categorías, en representación del Alcalde Eliseo Fernández Montúfar, los entregó el titular de Deportes, Aarón Segovia Magaña. #CiudadEnDesarrollo.