GRAN RESPUESTA EN LA FERIA DEPORTIVA, CULTURA DEL AGUA 2019

Más de 250 participantes, entre niños y padres de familia, disfrutaron de momentos de sana diversión en la Carrera Infantil Navideña y el Circuito Deportivo Navideño de la “Feria Deportiva, Cultura del Agua 2019” organizada por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC), en la avenida Benito Juárez de la unidad habitacional Presidentes de México.
Una importante asistencia de familias campechanas se dio en esta segunda carrera familiar, organizada por el SMAPAC, quienes ofrecieron espacios de esparcimiento así como de eventos deportivos, dentro de la Carrera Infantil Navideña y el Circuito Deportivo Navideño.
Juan Carlos Lavalle Pinzón, director general del SMAPAC, dio las palabras de bienvenida y destacó la importancia del alcalde, Eliseo Fernández Montufar de poder brindar estos momentos de sana convivencia a todos las familias.

Luego, el director de SMAPAC, en compañía de Aarón Segovia Magaña director de Deportes del Ayuntamiento de Campeche, dio el disparo de salida para iniciar con las carreras, que fueron divididas en cuatro categorías en las ramas, varonil y femenil.

En la categoría de 5-6 años de edad, en la rama femenil, la ganadora fue Naomi Zapata Canul, al  llegar con un tiempo de 15 segundos; Victoria Isabela Mendoza ocupó el segundo lugar con 16’’ y Valeria Chan Brito con 17’’.
En la categoría de 5-6 años, rama varonil, el primer lugar fue para Matías Burgos Estrella con un tiempo de 15 segundos, segundo para Miguel Notario Farfán, con 16’’ y  tercer lugar para Manuel Notario Farfán con 17’’.
En la categoría 7-8 años en la rama femenil,  el primer lugar fue para Hidekel Queb Chan con 34’’, el segundo lugar fue para María Rebeca Porras Rodríguez con 35’’ y tercer lugar para Vanessa Puga Chávez con tiempo de 37’’.
En la categoría de 7-8 años, en la rama varonil, el ganador fue Diego Blanquet Bernés con un tiempo de 28’’ y Cristofer Arcique Peralta en tercer lugar con 33’’.
En la categoría 9-10 años, en la rama femenil, el primer lugar fue para Haniel Saraí Chi Narváez con un tiempo de 56’’, segundo para Kenia Monserrat con 1’02’’ y tercero para Wendy Ruíz Herrera 1’’03’.
En la categoría de 9-10 años, en la rama varonil, el primer lugar fue para, Edgar Emmanuel Moo con 1’03’’, segundo para, Víctor Ernesto Mendoza con 1’04’’y tercer lugar para Maximiliano Medina Ramírez con 1’05’’.
En la categoría 11-12 años, en la rama femenil, el primer lugar fue para Anielka Jaqueline Grajales Talango con 51’’, en segundo lugar llegó Celia Pérez Martínez con 52’’ y tercero para Ingrid Daniela Velázquez Yamets con 54’’.
En la categoría de 11-12 años, en la rama varonil, el primer lugar fue para, Ulises Alfonso Mendoza con 49’’, Leonel Lizama Caballero con 52’’ y Julián Notario Quijano con 53’’.
En las competencia del Circuito Deportivo Navideño, el equipo ganador fue la familia Rivero Narváez al realizar un recorrido de obstáculos, como carrera de sacos, tiros con aros, la escalera de agilidad y giros en su mismo lugar, con un tiempo de 2’42’’, en segundo llegó la familia Cahuich Cahuich con 2´46, mientras que en tercer lugar quedaron los Juniors con 3’01’.
Al finalizar las competencias, Lavalle Pinzón y Segovia Magaña premiaron a los tres primeros lugares de las carreras infantiles navideñas, que consistió en balones, juegos de mesa y una tarjeta de vales de cortesía para cambiar por productos.
Asimismo, se entregó como premiación en el Circuito Deportivo Navideño, al primer lugar, entradas gratis para Cinépolis y una cena familiar gratis en el Restaurante los Trompos, al segundo lugar ganó una cena familiar gratis en el Restaurante los Trompos y el tercer lugar un juego de mesa familiar. #CiudadEnDesarrollo.