IMPORTANTES AVANCES EN RECONSTRUCCIÓN DE CALLES EN 6 DISTRITOS

09 de Enero de 2019; Campeche, Campeche.

Al cumplirse el pasado martes 8 del presente los primeros 100 días del actual gobierno municipal encabezado por Eliseo Fernández Montufar, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Campeche avanza de manera significativa en la reconstrucción de alrededor de 4 kilómetros de calles en seis de los siete distritos del Municipio, donde se cuenta con un módulo de maquinaria.

A la fecha, se tienen en proceso, con algunas calles ya concluidas  al cien por ciento, 3 mil 981 metros lineales de reconstrucción de calles en los Distritos I, II, III, IV, V y VII, con avances sustanciales para cumplir el compromiso del presidente municipal Eliseo Fernández Montufar de reconstruir las calles donde el bacheo ya no es solución para garantizar el tránsito tanto vehicular como peatonal.

El Plan Inmediato de Reconstrucción de Calles y Bacheo fue puesto en marcha por el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Obras Públicas, el pasado 21 de noviembre y en poco más de un mes ya se tienen seis módulos de maquinarias en igual número de distritos.

Cabe apuntar que cada módulo de maquinaria está compuesto por una moto-conformadora, vibro-compactador, pipa de agua, retroexcavadora, camión tipo volteo de 7 metros cúbicos, una camioneta pick up, un sobrestante, cinco operadores, un operador de pipa, una cuadrilla de topografía con equipo y una cuadrilla de ayudantes.

En el I Distrito se atienden mil 52 metros lineales de calles en las colonias Elvia María Pérez, Revolución, Viveros, Pablo García y Revolución.

En el II Distrito se tienen en proceso de reconstrucción 995 metros lineales de calles en los fraccionamientos Ramón Espínola, Vista Hermosa y Siglo XXIII.

En tanto que en el III Distrito se ha iniciado el trabajo de 276 metros lineales de las calles 11 y 24 del poblado de Chiná.

En el IV Distrito se reconstruyen mil 10 metros lineales de calles en las colonias Polvorín y Leovigildo Gómez.

En el V Distrito, el módulo de maquinaria desplegado en Samulá reconstruye 527 metros lineales de las calles 10, 25, 27 y 6.

Y finalmente en el VII Distrito, el módulo correspondiente tiene un avance de 121 metros lineales de las calles Solidaridad Nacional y Carretera Antigua a Hampolol, de la unidad habitacional Solidaridad Nacional.#CiudadEnDesarrollo.