ACCESO CONTROLADO EN MERCADO PRINCIPAL “PEDRO SÁINZ DE BARANDA”

Como parte de las medidas sanitarias puestas en marcha por el Ayuntamiento de Campeche en espacios públicos para mitigar los riesgos de contagio por coronavirus, el Subdirector de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez, dio a conocer que el acceso al Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda” estará controlado a partir de ahora.

En un recorrido por el principal centro de abastos, acompañado de personal de Seguridad Pública, informó a todos los locatarios las nuevas medidas que serán tomadas, para evitar la propagación del Covid-19.

Herrera Vázquez informó que derivado de la declaratoria de emergencia sanitaria y al entrar la fase 3 la pandemia del virus, Sars Cov-2 agente causal del COVID-19, para contribuir a evitar la propagación a partir de este miércoles 21 de abril, toda persona, ya sea locatario o público en general que desee ingresar al Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda”, debe de utilizar cubrebocas obligatoriamente, además de que se restringirán los accesos en las puertas principales.

Indicó que el pasado 20 de abril se tuvo una reunión con autoridades municipales en la que estuvo el Secretario del Ayuntamiento, Paul Arce Ontiveros y el Secretario de Seguridad Pública, para acordar las medidas que se implementarán coordinadamente.

“A partir de este miércoles 22 de abril, solamente se tendrán cuatro accesos al Mercado Principal en los horarios de 7 de la mañana a 3 de la tarde. Uno estará en el área de venta conocida como “La Sombrilla”, otro en la Paletería “La Michoacana”, un tercer acceso en el área de las panaderías, y el cuarto acceso en el área de los introductores que estará abierta únicamente de 12 de la noche a 9 de la mañana”.

Eleazar Herrera apuntó que nadie podrá entrar sin cubrebocas, sea locatarios o consumidor deberá de portar cubrebocas de manera obligatoria, además de que se va a tomar temperatura a toda persona que ingrese al mercado principal, por lo que las personas que tengan más de 37 grados de temperatura no podrán ingresar al mercado.

Dijo que se instalarán filtros para evitar aglomeraciones como el del fin de semana pasada, además de que se continuará aplicando gel antibacterial. Pueden acceder con orden, y solamente dos personas por vehículo, y llamó a evitar acudir en familia y con menores de edad.

Aclaró que las medidas son disposiciones de la Secretaría de Salud para todos los negocios del Municipio de Campeche.

“Únicamente podrán permanecer abiertos los locales que tengan como actividad esencial alimentos, los locales con giro de restaurante, lonchería, coctelería o alimentos preparados, solo podrán vender comida para llevar, por lo que se les pidió que levanten sus mesas y sillas”, explicó.

Señaló, además, que el área “7 de Agosto” y los pasillos tendrán que ser liberados, en caso de hacer caso omiso podrán ser canceladas las concesiones otorgadas, por lo que invitan a evitar desobedecer las concesiones otorgadas.

Por último, señaló que se continuará laborando con todas las medidas de seguridad, “el Mercado Principal es el principal central de abasto del Municipio y hasta que no tengamos una orden a nivel federal o del Estado, que tengamos que cerrar nuestras puertas estaremos brindando el servicio, ya que es un área donde se consiguen los productos de primera necesidad para toda la población y parte importante que mueve la economía de la ciudad”. #CiudadEnDesarrollo.