ALCALDE EFM INAUGURA EL ESPACIO DE FORMACIÓN DEPORTIVA “TIBURONES” DE LERMA

Al inaugurar el Espacio de Formación Deportiva “Tiburones” de Lerma, en donde se promoverá el Box, Taekwondo para niños y jóvenes, así como aerobics para el sector femenino, el alcalde Eliseo Fernández Montufar refrendó su compromiso con la niñez y juventud del Municipio de Campeche, para impulsar el deporte y combatir los malos hábitos como la delincuencia, la depresión, el embarazo infantil, y las adicciones.
Ubicado en la Carretera Costera del Golfo, con Central Oriente de la Comisaría de Lerma, este importante Espacio de Formación Deportiva es uno de los 11 gimnasios que tendrá a su cargo la Dirección de Deportes del  Ayuntamiento de Campeche, para la promoción de entrenamientos de Box, y está equipado con un cuadrilátero y bolsas de box, peras y guantes de la reconocida marca Cleto Reyes, además de contar con un tatami para las clases de Taekwondo, y un espacio para impartir clases de Ritmos Latinos y Aeróbics.
En la ceremonia del corte de listón acompañaron al alcalde, Eliseo Fernández Montufar, el director de Deportes Municipal, Aarón Segovia Magaña, el Secretario del Ayuntamiento de Campeche, Paul Arce Ontiveros, el director de la coordinación de alcaldes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Benjamín Zermeño Carlin y el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz.
“Este es el tercer gimnasio de once que estaremos inaugurando, el cual lo abrimos con iniciativa de que todos los jóvenes puedan tener un espacio donde puedan realizar actividades deportivas y deportes de contactos, las mujeres puedan tener sus clases de zumba y aeróbics, además de brindar un espacio para actividades culturales, como dibujo y pintura para niños” significó el alcalde, Fernández Montufar.
De igual forma destacó “dentro de muy pocos días les vamos a abrir una farmacia, es uno de los proyectos más grandes ya que buscamos beneficiar y mejorar la calidad de vida de todas las personas que habitan en la comunidad de Lerma”.
Con el objetivo de brindar espacios dignos para que todos los campechanos puedan ejercitarse de manera gratuita, el alcalde Eliseo Fernández Montufar, destacó que este es el tercer gimnasio y Espacio de Formación Deportiva de los 11 que se entregarán en el Municipio de Campeche, durante el presente mes de diciembre en donde se fomente los deportes de contacto  para tener atletas listos para participar en competencias locales y nacionales.
Dentro de las exhibiciones que se presentaron en la inauguración se contó con la presentación de los alumnos del Dojo Goyukensha, en donde se realizaron exhibiciones de movimientos básicos y kata, destacando el multimedallista campechano Hafid Azar Cabañas quien cerró con un número de Kata de tensión.
Posteriormente se llevaron a cabo cuatro peleas de exhibición de box, con alumnos del Gimnasio Tigres de Holoch, Gimnasio Xeque Boxing, Gimnasio Hit Zone y del Gimnasio de Box de Villamadero.
El alcalde, Eliseo Fernández Montufar, realizó la entrega de un reconocimiento a Jóvenes destacados de Lerma a la atleta, Alejandra Carrillo Varela, medallista de la Paralimpiada Nacional 2019, realizada en Colima en la disciplina de natación, en donde obtuvo 1 medalla de oro, 3 de plata y 2 de bronce.
El evento inició con una coreografía de opening por parte del grupo de baile de las alumnas de la Mtra. Dzoara Cu Quijano instructora del gimnasio de Chiná.
Asimismo se contó con la presentación de una rutina de danza aérea de la Academia Ana Pavlova, ejecutada por la jovencita Dharma Luna. #ComunidadEnDesarrollo.