ALCALDE EFM INSTALA CONSEJO CONSULTIVO MUNICIPAL DEL MEJORAMIENTO AMBIENTAL

Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, proteger la flora y fauna, el bienestar animal, así como el uso prudente de los recursos naturales, el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar tomó la protesta de ley a los integrantes del Consejo Consultivo Municipal del Mejoramiento Ambiental.

En la Sala de Cabildos “4 de Octubre”, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Paul Arce Ontiveros, el presidente municipal Fernández Montúfar refrendó su compromiso con el medio ambiente y llamó a los consejeros a trabajar en equipo, de la mano con las autoridades municipales, estatales y federales, en un tema tan sensible e importante, por el bien de las siguientes generaciones de campechanos.

Por su parte, la titular de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Alexandra González Marín, expuso que con servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, académicos y la sociedad civil, se integró el comité, el cual tendrá como objetivo la conservación y protección del medio ambiente, protección de la flora y fauna, el bienestar animal, el uso prudente de los recursos naturales, la correcta eliminación de los residuos, y promover el desarrollo sustentable mediante la conservación de los recursos en la que se participará conjuntamente en los sectores públicos, privados y social.

El consejo está integrado de la siguiente manera: Eliseo Fernández Montúfar, Presidente del Consejo; Paul Arce Ontiveros, Vicepresidente; José Eduardo Bravo Negrín, Procurador de Protección al Ambiente del Estado de Campeche, Secretorio Ejecutivo; Viviana Sonda Acosta, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Secretario Técnico; Ana Alexandra González Marin, Coordinadora.

Los consejeros vocales: Fabricio Fernando Pérez Mendoza, segundo regidor; José Luis Llovera Abreu, Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; José Alfonso Herrera Romero; Director de Protección Civil; Máximo Flavio Segovia Ramírez, Director de Servicios Públicos; Candelario Ramón Gutiérrez Angulo, Director Jurídico; Juan Pablo Corona Torres, Enlace Ambiental Fonatur Tren Maya, tramo 1.

Claudia Maricusa Agraz Hernández, Profesora e Investigadora del Centro de Ecología y Pesquerías del Golfo de México (EPOMEX) de la Universidad Autónoma de Campeche; Juan Carlos Escalante Salaya, Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado de Campeche; Lourdes Rodríguez Badillo, presidenta de Marea Azul A.C.; Víctor del Río R. de la Gala, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Campeche. #CiudadEnDesarrollo.