ALCALDE EFM TOMA PROTESTA AL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO

En el marco de la XXV Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, y destacó la pluralidad de sus integrantes al tiempo que señaló que aún es tiempo para sentar las bases para el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

Durante la sesión, Regidores y Sínicos aprobaron por unanimidad el dictamen de la comisión edilicia de Asuntos Jurídicos y Regularización de la Tenencia de la Tierra, con motivo de la iniciativa de Eliseo Fernández Montúfar, para la creación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano.

Luego, Fernández Montúfar hizo la toma de protesta y declaración de instalación del citado consejo, el cual está integrado por el Alcalde Fernández Montúfar, el cuarto Regidor Arbin Gamboa Jiménez; el Jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Sedatu), Héctor González García; el Subsecretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, Álvaro Buenfil Bermúdez; el Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento, José Luis Llovera Abreu; la Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alexandra González Marín; la Directora de Planeación y Proyectos de Inversión Pública, Claudia Campos Calvillo; y el titular de Catastro, Ángel González Marín.

También la representante del Instituto Tecnológico de Campeche, Layda Selina Amezcua Oreza; el Director de Mantenimiento y Obras de la UAC, José Antonio Alday Echavarría; la Presidenta del Colegio de Arquitectos de Campeche, Vianey Ruz Quiñones; el miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de Campeche, David Natanael Álvarez Góngora; el integrante del Observatorio Urbano, Juan Vázquez García, y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Víctor Antonio del Río R. de la Gala.

El Alcalde Fernández Montúfar exhortó a los integrantes a trabajar para sacar adelante las tareas del consejo, “todos los que estamos acá no queremos desaprovechar es oportunidad de aportar un granito de arena para el beneficio del desarrollo de nuestro municipio”.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Víctor del Río R. de la Gala, felicitó al gobierno municipal encabezado por Eliseo Fernández Montúfar por la iniciativa de crear el Consejo de Desarrollo Urbano, “el tema del ordenamiento territorial y del desarrollo urbano es cuidar nuestra casa, es cuidar nuestra ciudad y para esto hay que darle un orden para que crezca adecuadamente, en beneficio de las futuras generaciones”.

El titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Llovera Abreu, presentó las líneas de acción a seguir y confió en que las propuestas que serán discutidas en el seno del consejo serán avaladas y de beneficio para el desarrollo y crecimiento ordenado de la ciudad de San Francisco de Campeche. #CiudadEnDesarrollo.