ALCALDE ELISEO FERNÁNDEZ INAUGURA OCTAVO GIMNASIO, EN COLONIA ESPERANZA

Al poner en funcionamiento el octavo Espacio de Formación Deportiva en el municipio de Campeche, el Alcalde Eliseo Fernández Montúfar refrendó el compromiso de su gestión con el deporte y anunció que el siguiente paso será organizar el Torneo de Barrios para fomentar el deporte entre los jóvenes.

El Presidente Municipal Eliseo Fernández Montúfar, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Paul Arce Ontiveros; de Erick Alvarado Santiago, Gerente de Operaciones Yucatán-Campeche de tiendas Oxxo; de la Diputada Biby Rabelo de la Torre; del Director de Deporte, Aarón Segovia Magaña, y de los representantes del Alcalde en los distritos, cortó el listón inaugural.

Fernández Montúfar expresó satisfacción por inaugurar el octavo Espacio de Formación Deportiva y cumplir la meta trazada antes de finalizar el año, “con la intención es que todos los jóvenes tengan acceso a practicar deportes e ir enfocando sus energías, sus habilidades a cosas buenas y que no se nos estén desviando”.

“Los campechanos somos muy hábiles para los deportes de contacto tenemos campeones del mundo que han salido de nuestras comunidades y creemos que hay muchos Leones aquí en la colonia Esperanza que van a poder llegar a ocupar lugar en nacionales e inclusive internacionales”, sostuvo.

Invitó a los jóvenes a inscribirse a los espacios de formación deportiva para practicar algún deporte de contacto, como boxeo, tae kwon do, lima lama, y a las señoras a aprovechar las clases de activación física, y generar integración social, integración familiar “y lo mejor de todo es que empezaremos a formar a nuestros jóvenes en los buenos hábitos y la disciplina”.

Señaló que en unos meses, cuando los jóvenes ya hayan mejorado sus habilidades boxísticas, se pondrán en marcha los Torneos de Barrios entre peleadores de los diversos gimnasios, para fomentar el deporte y la competencia.

Por su lado, Alvarado Santiago agradeció la invitación de las autoridades municipales para crear sinergia en beneficio de la comunidad de la colonia Esperanza y recordó que Oxxo tiene un programa de responsabilidad social a través del cual se realizan acciones de beneficio para los habitantes de las ciudades en donde se encuentren.

Durante la inauguración se llevó a cabo una demostración de activación física a cargo de la instructora de fitness Ana Dolores Chavarría, y se presentó a quien será el responsable del gimnasio Leones de la Esperanza, Josimar Cuevas Guillén.

Luego se dio paso a las peleas de exhibición, en la categoría Escolar se midieron Eduardo Grajales a Joel Caamal, ambos del gimnasio Hit Zone; Jared May a Erick Herrera, Yustin Gil a Christian Saucedo, y Luis Paat a Eduardo Zetina.

Y en la categoría juvenil, Erick Rodríguez combatió ante Christian Luna. #CiudadEnDesarrollo.