ANIMAL PLANET FILMARÁ SEGUNDA JORNADA DE CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS, EN COL. MINAS

22 de Febrero de 2019; Campeche, Campeche.

El Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y el DIF Municipal, anunció la realización de la segunda jornada de la Campaña de Esterilización de animales domésticos y en situación de calle (perros y gatos), con un total de 140 operaciones que se realizarán en el Centro de Desarrollo Integral Comunitario de la colonia Minas, a partir de las 7:30 de la mañana, y que será filmada por el doctor veterinario Jeff Young para su programa de Animal Planet.

Lo anterior fue informado en rueda de prensa convocada por el Vocero del Ayuntamiento de Campeche, Alejandro Gasca May, acompañado de Alexandra González Marín, Coordinadora del Centro de Esterilización permanente y refugio temporal de perros y gatos y representante del titular de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Jair Sosa Sosa.

La segunda jornada de esta campaña es en respuesta al compromiso asumido por el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, para coadyuvar a evitar el crecimiento de animales en situación de calle.

González Marín apuntó que en la primera jornada efectuada en Samulá en el mes de enero, la respuesta de la ciudadanía rebasó las expectativas y de 120 intervenciones programadas se lograron atender un total de 200, 60 de ellas de una lista de reserva se hicieron en fecha posterior. La tercera jornada se prevé realizar en la unidad habitacional Siglo XXI.

Este domingo 24 de febrero la jornada iniciará a las 07:30 de la mañana en el Centro de Desarrollo Comunitario de Minas, y culminará alrededor de las 18:00horas, con un total de 140 esterilizaciones de perros y gatos en situación callejera y domésticos.

El Vocero del Municipio, Alejandro Gasca May, destacó que en esta ocasión se tendrá la presencia del reconoció doctor veterinario Jeffrey Young, quien además tiene un programa en el canal Animal Planet y realizará 50 esterilizaciones.

Recordaron que los requisitos que se piden para realizar las  esterilizaciones de perros y gatos, son: ayuno de 12 horas, ser mayores de cuatro meses, bañarlos un día antes de la cirugía, no estar embarazadas las hembras, ni animales en lactancia, que no tenga vómitos ni diarrea.

También deberán llevar a los animalitos con correa, bozal o transportadora, llevar toalla o sábana y cuidar a la mascota después de la cirugía. Los responsables deben ser mayores de edad y capaces de controlar al perro o gato que se pretenda esterilizar, el compromiso del cuidado post operatorio, y firma responsiva.

Las cirugías estarán a cargo de un equipo de 15 médicos veterinarios de Pethood en México, apoyados por personal de las direcciones de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como del DIF Municipal.

En el Centro de Desarrollo Integral Comunitario de Minas la recepción y registro de los animales dará inicio a las 7:30 de la mañana del domingo, y a las 8 iniciarán las cirugías, en total serán 140 que se estima culminar a las 6 de la tarde. #CiudadEnDesarrollo.