AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE INICIA PROGRAMA DE RECONSTRUCCIÓN DE CALLES

21 de Noviembre de 2018, Campeche, Campeche.

El Ayuntamiento de Campeche inició este día el programa de reconstrucción de calles en la ciudad capital, con los trabajos en la calle Jazmín de la colonia Elvia María y la calle de acceso al Fraccionamiento Viveros, correspondiente al I Distrito.

Como anunció el domingo pasado en su informe semanal el presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, este día en la calle Jazmín entre Circuito Constitución y calle Guadalupe de la colonia Elvia María Pérez y en la calle de acceso al Fraccionamiento Viveros, el módulo de maquinaria de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dio inicio al Plan Inmediato de Reconstrucción de Calles y Bacheo.

Se trata de las primeras calles que serán reconstruidas debido al mal estado que presentan, donde el bacheo ya no es una solución sino requieren ser reconstruidas en los tramos más afectados, con trabajos de renivelación y nuevos pavimentos.

Los trabajos a realizar consisten en la reconstrucción de 130 metros lineales de calles con un ancho promedio de 5.50 metros, en una superficie de 715 metros cuadrados de vialidades dañadas.

Cabe apuntar que este módulo de maquinaria, compuesto por moto conformador, vibro compactador, pipa de agua, retroexcavador, camión tipo volteo de 7 metros cúbicos y una camioneta pick up, permanecerá en el I Distrito hasta atender todas las arterias dañadas, donde se requiere su reconstrucción para que los campechanos puedan transitar en arterias con buenas superficies de rodamiento.

De igual forma, se pretende que este proyecto se replique en los demás distritos, siguiendo la misma dinámica de trabajo para avanzar en la reconstrucción de vialidades, con el objetivo de que gradualmente cada uno de los Distritos de la ciudad capital cuente con su propio módulo de maquinaria que permita abatir con mayor rapidez esta problemática.

Los trabajos, que se ejecutan con un sobrestante, cinco operadores, un operador de pipa, una cuadrilla de topografía con equipo y una cuadrilla de ayudantes, se efectuarán de 7 de la mañana a 17:00 horas, y para este jueves 22 de noviembre continuarán en la calle Jazmín entre Circuito Constitución y calle Guadalupe de la colonia Elvia María Pérez, y en la calle de acceso al Fraccionamiento Viveros, donde, además, en sus calles interiores se realizarán trabajos de bacheo. #CiudadEnDesarrollo.