Boletín 177 Programa Descacharrización lleva atendidas 13 colonias y recolectadas más de 28 toneladas

Más de 28 toneladas de cacharros se han recolectado con el Programa “Descacharrización en tu Colonia” que promueve la Alcaldía de Campeche, y que en su primer mes ha beneficiado a habitantes de 13 colonias, evitando criaderos de mosquitos para prevenir diversas enfermedades y fomentando hábitos de limpieza en los hogares.

Este fin de semana se ajusta el primer mes de la campaña que impulsa la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre a través de las direcciones de Servicios Públicos, Protección al Medio Ambiente, Participación Ciudadana, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) en coordinación con la concesionaria del servicio de recolección de basura «Red Ambiental».

El viernes “Descacharrización en tu Colonia” llegó a las colonias Ampliación Cuatro Caminos y Tomás Aznar, y el sábado se atendió Jardines, donde en promedio se recolectaron alrededor de 7 toneladas de basura.

Cabe precisar que el objetivo principal es eliminar criaderos de mosquitos para evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, así como concientizar a la población acerca de la prevención de dichas enfermedades.

Para la Alcaldía de Campeche la prevención es la mejor estrategia para detener la incidencia de enfermedades, recolectando latas, chatarra, llantas, colchones, muebles, etc., y ayudando a los ciudadanos a mantener limpios sus hogares y nuestras calles.

Cabe destacar que a través de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, se gestionó la disposición final de los residuos peligrosos como equipos eléctricos/electrónicos, y se indica a la ciudadanía de manera clara que se reciben todo tipo de cacharros.

A la fecha el programa ha beneficiado a habitantes de la unidad habitacional Fidel Velázquez, colonias Samulá, López Mateos, Kalá, Ampliación Kalá, Kanisté, Monte Verde y La Cañada.

En la tercera semana se atendieron las colonias San José El Alto, Ampliación Bellavista y la colonia Emiliano Zapata.

Y en la cuarta semana el viernes se comenzó en las colonias Ampliación Cuatro Caminos y Tomás Aznar, y se continuó el sábado en Jardines.