Boletín 212 Alcaldesa Biby Rabelo encabeza celebración por el “Día de Corea en Campeche”

La Alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, presidió la celebración del Día de Corea en Campeche y entregó testimonios de participación al elenco, en el marco de los 60 años de relación diplomática entre México y Corea, evento que se realizó en la Unidad Deportiva de Presidentes de México.
Rabelo de la Torre significó que el Día de Corea en Campeche permite reconocer en un marco de hermanamiento la cultura de ese país asiático, el cual ha permitido trabajar exitosamente en múltiples áreas como son la educación, la cultura, el turismo, economía y por supuesto, el deporte.
La celebración del Día de Corea en Campeche incluyó un opening a cargo de alumnos de los Espacios de Formación Deportiva del Ayuntamiento de Campeche: Tigres de Holoch, Pumas de Leovigildo Gómez, Águilas de Presidentes de México, Venados de Samulá, Jaguares de Chiná y Conejos de Siglo XXI.
Enseguida las mismas escuelas efectuaron una demostración técnica de Tae Kwon Do, deporte olímpico que tiene sus orígenes en Corea. Tigres de Holoch realizó técnicas de pateo, Pumas de Leovigildo Gómez: ejercicios básicos y defensa personal; Águilas de Presidentes de México: técnicas de pateo, step, básicos y semicombate; Venados de Samulá: ejercicios básicos, defensa personal, formas y técnicas de pateo.
Por su parte alumnos de Jaguares de Chiná realizaron técnicas de pateo, básicos; y Conejos de Siglo XXI: exhibición musical con formas y defensa personal.
El programa continuó con la presentación del grupo de música de percusión tradicional de Corea “Samulnori”, del Centro Cultural Coreano en México, integrado por Remedios Wendy Rodríguez Muñoz, Eréndira Aidee Santillán Moreno, Gemma María Martínez Badillo, María Viridiana Bravo López y Miguel Ángel Cañizo Valenzuela.
Presidieron el evento junto a la alcaldesa Rabelo de la Torre: Sung Jei Oh, director de las Escuelas Coreanas en Campeche; Samuel Lee Gutiérrez, representante de Jun Sik Kim, representante de la organización internacional de Taekwondo Kukkiwon; Consuelo Moreno Setzer, directora de Cohesión y Desarrollo Social; Omar Sánchez Rosado, Subdirector de Cultura Física y Deporte, y Deysi Rubí Pech Pacheco, Coordinadora de Promoción del Deporte; e integrantes de la Asociación de Descendientes de Corea.