Boletín 217 Encabeza alcaldesa Biby Rabelo festejos de la fundación de Alfredo V. Bonfil

La Alcaldía de Campeche celebró el 49º. aniversario de la fundación de la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, con una visita de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre a la comunidad, que incluyó la supervisión del programa “Iluminando Campeche”, reunión de trabajo con productores lecheros y la velada de coronación de la Reina de las Fiestas de Aniversario, la señorita Fernanda Soriano Samarripa.

Con el firme con objetivo de celebrar el 49º. aniversario de la comunidad de Alfredo V. Bonfil, al tiempo de mantener estrecha comunicación con sus ciudadanos, la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, realizó una visita de cerca de 12 horas a la comunidad en la que saludó y escuchó las solicitudes de los vecinos y productores que se sumaron a los festejos de la comunidad. Con una sencilla y elegante ceremonia de coronación, la Alcaldesa impuso los símbolos reales a las reinas de las fiestas de aniversario: Fernanda Soriano Samarripa, reina de las fiestas 2022 y a la joven América Nicole Contreras Hernández; reina de la edición 2021, que no pudo ser coronada en su momento debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Por la mañana, Rabelo de la Torre supervisó los trabajos del programa municipal “Iluminando Campeche”, con el cual se sustituyen las viejas lámparas de vapor de sodio por luminarias de tecnología LED, que además de iluminar mejor, generan ahorro energético y darán mayor seguridad a los vecinos de Alfredo V. Bonfil. “Las necesidades de los ciudadanos, son prioridad de la Alcaldía, los servicios públicos son nuestra responsabilidad, por ello, estamos trabajando en este programa que tiene beneficios integrales: además de iluminar y ahorrar, suma al tema de seguridad que, aunque no es responsabilidad del municipio, siempre que sea en beneficio de la población el gobierno municipal apoyará», dijo la alcaldesa a los vecinos.

Fueron los lugareños quienes agradecieron los beneficios del programa, pues además de luz blanca, las nuevas luminarias tienen un haz de luz de mayor alcance, son de mayor durabilidad e incluso amigables con el medio ambiente. Después de esta supervisión, Rabelo de la Torre, fue invitada a encabezar una cabalgata por las calles de la comunidad, partiendo de la Escuela Secundaria hasta el parque de la comunidad. Los productores ganaderos invitaron a la alcaldesa Biby Rabelo a visitar el Centro de Acopio Lácteo, y solicitaron su apoyo para el rescate del lugar La ceremonia de coronación de las reinas de las fiestas de aniversario fue amenizada por un elenco artístico que incluyó música ranchera y la participación de la cantante y directora de Cultura, Paola Manrique Mendoza.