Boletín 218 Aprueban Programa de Inversión Anual Municipal 2022 en la XVII Sesión Extraordinaria de Cabildo

Al encabezar la XVII Sesión Extraordinario de Cabildo en la que se aprobó el cierre del Programa de Inversión Anual Municipal (PIAM), correspondiente al ejercicio fiscal 2021 y el Programa de Inversión Anual Pública del Municipio de Campeche 2022, la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre afirmó que su administración está dando resultados y anunció la apertura del Centro de Atención Municipal para finales del presente mes. En el Salón de Cabildos “4 de octubre”, Rabelo de la Torre destacó que de igual forma la buena planeación ha permitido que el Municipio de Campeche reciba una buena calificación de la Secretaría de Hacienda a través del Programa Buenos Resultados, con un porcentaje de 69.3% para estar ubicados entre los 10 mejores municipios evaluados con esta métrica.

La sesión incluyó la aprobación, por mayoría de votos, del cierre del Programa de Inversión Anual Municipal (PIAM), correspondiente al ejercicio fiscal 2021, y la aprobación del Programa de Inversión Anual Pública del Municipio de Campeche, para el ejercicio fiscal 2022. Asimismo, los cabildantes aprobaron por mayoría de votos el informe de labores en materia de responsabilidades administrativas, presentado por el titular del Órgano Interno de Control. También por mayoría fue aprobado el proyecto denominado: “Conservación de vialidades y caminos para el mantenimiento de la superficie de rodamiento de la ciudad de San Francisco de Campeche”, con cargo al Fondo de Inversión Pública Productiva del Municipio de Campeche, que contempla 10 millones de pesos para bacheo de vialidades. De igual forma, por mayoría de votos, quedó aprobado el proyecto denominado: “Construcción de criptas en el Panteón Municipal Siglo XXI”, con cargo al Fondo de Inversión Pública Productiva del Municipio de Campeche. De la misma manera quedó aprobado el proyecto: “Construcción de calles (adoquín, asfalto, concreto y empedrado) en la colonia 20 de noviembre”, con cargo al Fondo de Inversión Pública Productiva del Municipio de Campeche.

Finalmente, Regidores y Síndicos aprobaron el proyecto: “Rehabilitación de calles con doble riego de sello en 10 comunidades rurales del Municipio de campeche” con cargo al Fondo de Inversión Pública Productiva del Municipio de Campeche. Las localidades que serán beneficiadas con este programa son: Carlos Cano Cruz, San Miguel Allende, San Luciano, Pich, Alfredo V. Bonfil, Quetzal Edzná, Melchor Ocampo, Nuevo Pénjamo, Kikab y Adolfo Ruiz Cortines. La clausura de la sesión estuvo a cargo de la alcaldesa Rabelo de la Torre clausuró la XVII Sesión Extraordinaria.