Boletín 227 Alcaldesa Biby Rabelo entrega distinción de Miembro Honorario de la Administración Pública a María del Carmen Gutiérrez Peralta

Por su contribución en el ámbito de la locución y llevar la voz de difusión de las acciones gubernamentales de la actual administración municipal, la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, entregó distinción de Miembro Honorario de la administración pública municipal a María del Carmen Gutiérrez Peralta. Lo anterior en el marco de la VI Sesión Solemne de Cabildo en la que se entregó un pergamino a la destacada locutora y conductora nacida en Ciudad del Carmen y radicada actualmente en la ciudad capital.

Desde el Salón de Cabildos “4 de Octubre” de Palacio Municipal, Rabelo de la Torre felicitó a María del Carmen Gutiérrez Peralta por su trayectoria y logros profesionales y dijo que es un orgullo que sea la voz oficial de las acciones del Gobierno Municipal. Además, señaló que, a escasos días de la celebración del Día de la Libertad de Expresión en México, “tu trabajo como el de mucho de los aquí presentes y muchos de los periodistas de todo el Estado, debe ser siempre el de informar, de mantener a la ciudadanía atenta a las realidades que suceden, también de entretenimiento como tú lo has hecho por muchos años”. “Hoy te estamos nombrando, además de la voz oficial de la Alcaldía de Campeche, y reconociéndote por tu trayectoria, también por ser mujer, me imagino que en tu tiempo era complicado porque de por si hace unos años era mucho menos el tema de que las mujeres estuviéramos en distintos puestos, entonces debe ser un logro; el periodismo es complicado sobre todo cuando uno es objetivo”, abundó.

La trayectoria profesional de María del Carmen Gutiérrez Peralta destaca desde los años 90’s en diversas estaciones como Estelar 99, XEMAB 950AM, Radio Carmen- XEIT 99.7 en la Isla de Cd del Carmen, Campeche; a inicios de la época de los 2000 en Radio Amiga XHMI 100.3 – EXA FM /MVS Radio hasta la actualidad; ha contribuido en programas como: Qué Onda!! 99.7, La hora de Vicente Fernández 950, Conexión 99.7, Rash 100.3, y El Break 100.3 a través de su conducción jovial, entusiasta y franca se mantiene en el gusto de los radioescuchas. Además, es presidenta de la Subdelegación Campeche de la Asociación Nacional de locutores de México. Forma parte de la 1era generación de Licenciados en Locución, y su trabajo ha sido reconocido con: “Medalla Ventura Solís Castellanos” como locutor del año 2014, “Medalla Luis M. Farías” por 25 años de labor ante el micrófono y “Medalla Pedro de Lille”, Premio Nacional de Locución categoría Locutor en Off 2021. La galardonada agradeció la distinción del Cabildo y finalmente posó para la foto oficial con el Cabildo y la Alcaldesa Rabelo de la Torre.