Cerca de 1.5 kilómetros de cablería robada en parques y espacios públicos han sido sustituidos por la Alcaldía de Campeche

A través de la Dirección de Servicios Públicos para mejorar condiciones de seguridad y reducir delincuencia, informó el titular Máximo Segovia Ramírez; quien llamó a la corresponsabilidad de la población para ayudar a vigilar estos espacios y reportar los robos de cablería y luminarias.

La dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche ha identificado los parques de la Unidad Habitacional Siglo XXI, el Parque Campeche y las canchas deportivas del barrio 7 de Agosto como focos rojos, donde se han registrado los robos de cablería, que ha sido sustituido en tan sólo más de un mes cerca de 1.5 kilómetros de cablería de cobre, precisó el director.

“Hemos detectado que existen tres lugares donde continuamente están robando cables. En Parque Campeche ya llevamos reinstalado aproximadamente 450 metros de cable del número 10; en Siglo XXI andamos alrededor de los 800 metros y todavía no terminamos; en el parque 7 de Agosto, también estamos trabajando”, apuntó.

Ante esta problemática y previendo potenciales robos, la Alcaldía optó por sustituir la cablería de cobre por cablería de aluminio, que no tiene precio en el mercado negro y en consecuencia no genera interés en los ladrones de cobre. “Estamos ahorita implementando usar ya no cable de cobre sino cable de aluminio, porque el cable de aluminio no tiene precio de reventa”, precisó Segovia Ramírez.

Señaló también que las rejillas del alcantarillado, tapas de registro de la CFE y de telefonía también son víctimas del vandalismo y la delincuencia vulnerando a estas compañías, a la ciudadanía y a la Alcaldía señaló el director, que recordó a la población qué en el caso de los registros de energía y telefonía, son responsabilidad de estas empresas a las que se reportan cada caso de robo para su sustitución o reparación.

La actividad delictiva vulnera a la comunidad en general pues deja en la obscuridad los espacios públicos, dando pie al vandalismo y la delincuencia; mientras que el robo de alcantarillas puede generar accidentes a peatones y conductores; además, la Alcaldía se ve obligada a destinar recursos adicionales para subsanar estas acciones, por lo que llamó a la población a vigilar las condiciones de parques y reportar cualquier actividad delictiva que se pueda presentar.