COPLADEMUN APRUEBA PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2018-2021

20 de Noviembre de 2018, Campeche, Campeche.

Integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Campeche (Coplademun), en Sesión presidida por el alcalde Eliseo Fernández Montufar, aprobaron por unanimidad  el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, documento rector de las actividades del Ayuntamiento encaminadas hacia el desarrollo igualitario, integral y sostenible de la población campechana.

En Sesión de Autorización celebrada en la Sala de Cabildo “4 de Octubre”, los integrantes del Coplademun validaron de manera unánime el Plan Municipal de Desarrollo, previamente aprobado por el H. Cabildo del Ayuntamiento de Campeche.

El Presidente Municipal de Campeche destacó que el Plan Municipal de Desarrollo representa una guía para la gestión municipal que, sustentado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y leyes secundarias de nuestro país,  deriva en  una planeación democrática que permite ejercicios de reflexión, debate y análisis de la problemática propia del ámbito municipal.

Observó que el documento sostiene su vocación de gobierno sobre cinco ejes fundamentales, mismos que resultan de la alineación a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, el Plan Nacional de Desarrollo 2013- 2018 -aún vigente- y el Plan Estatal de Desarrollo 2015 -2021.

Fernández Montufar añadió que en este sentido, el Plan tiene una ingeniería institucional que encuentra fundamento sobre los siguientes Ejes: I. Municipio incluyente, humano y ciudadano; II. Municipio con desarrollo económico, sostenible, integral y equitativo; III. Municipio con infraestructura y servicios públicos de calidad; IV. Municipio seguro, justo y en paz; V. Municipio ordenado, transparente e innovador.

Asimismo, recoge en todas sus vertientes la importancia de la pro actividad del Municipio en cuanto a la implementación de acciones de promoción, garantía, respeto y protección de los derechos humanos. Así también, resguarda firmemente el derecho de acceso a la información pública y protección de datos personales, la transparencia, el gobierno abierto y el combate frontal a la corrupción.

“El Plan Municipal de Campeche 2018- 2021  es rector hacia el logro de un Municipio en Desarrollo, mismo que habremos de lograr con honestidad, eficacia, eficiencia, transparencia, perseverancia, innovación, valentía, constancia y sobre la ruta de la confianza y la legitimidad otorgada por la gente. Creemos firmemente que con vocación de servicio, trabajo permanente y compromiso democrático, el Municipio de Campeche sienta bases para una administración de mejores prácticas,  para ser ejemplo de una nueva manera de gobernar en contacto directo y personal con los ciudadanos”, puntualizó.

A la Sesión de Autorización  acudieron el Secretario del Ayuntamiento, Paul Arce Ontiveros, la Secretaria Técnica del Coplademun, María Asunción Caballero May;  Regidos y Síndicos, titulares de las Direcciones que conforman el Ayuntamiento de Campeche, y representantes de organizaciones civiles que integran el Coplademun. #CiudadEnDesarrollo.