CULMINA PRIMERA FASE DE CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN

20 de Enero de 2019, Campeche, Campeche.

La Campaña de Descacharrización promovida por el Ayuntamiento de Campeche, a través de las direcciones de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y la empresa Red Ambiental, cerró su primera etapa en la unidad habitacional Fidel Velázquez con más de 3 toneladas de cacharros levantados.

Cabe apuntar que este domingo por segundo día en la unidad habitacional Fidel Velázquez se realizó esta campaña, desde las 8 de la mañana hasta cerca de las 14:00horas, con un equipo de trabajo de la Dirección de Servicios Públicos, Red Ambiental y las brigadas de los Distritos 2 y 7.

Esta iniciativa impulsada por el alcalde Eliseo Fernández Montufar es en respuesta a una constante demanda de la ciudadanía, que pide la descacharrización, ya que las unidades del servicio de recolección de basura no pueden levantar este tipo de desechos.

La campaña se realizó con apoyo de dos camiones tipo volteo, uno propiedad de Servicios Públicos del municipio y otro más de Red Ambiental, motocarros que entraron a los andadores, y camionetas tipo pick up.

Luego de dos jornadas, se recolectaron 3 toneladas 400 kilogramos de diversos aparatos, electrónicos, colchones, muebles de baño, salas, cabeceras, escombros, entre otros, en recorridos por 13 andadores, seis calles y dos avenidas.

Cabe apuntar que en el caso de los aparatos electrodomésticos aun falta que la Semarnatcam disponga de éstos para su destino final. #CiudadEnDesarrollo.