DIRECCIÓN DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE CONVOCA A ETAPA MUNICIPAL DE OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL 2018-2019

El Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte, presentó la convocatoria de la Etapa Municipal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018-2019 que se realizará del 9 al 11 de noviembre, e invitó a todos los deportistas que residan en el Municipio de Campeche y que cumplan con los requisitos y documentación correspondiente para participar en la justa atlética más grande del país.

El director de Cultura Física y Deporte, Aarón Segovia Magaña, informó que el Ayuntamiento de Campeche, en coordinación con la Secretaría  de Educación, con el aval del Instituto del Deporte de Campeche, el próximo 9 de noviembre iniciará la Etapa Municipal de la  Olimpiada Nacional y  Nacional Juvenil 2018-2019, realizando la inauguración, en la cancha sintética del Parque Campeche, del  barrio de San Francisco.

Anunció que los deportes individuales y de conjunto que participarán en la Etapa Municipal, son: atletismo, ajedrez, karate, tae kwon do, baloncesto, béisbol, fútbol, handball, vólibol de sala y de playa, así como tenis de mesa.

Indicó que como premio principal de esta fase, los equipos ganadores en los deportes de conjunto quedarán como base del equipo que representará al Municipio, y el ganador de la olimpiada municipal puede complementar al selectivo con otros participantes de este evento para la etapa estatal.

Observó que será obligatoria la participación en la etapa municipal para formar parte del selectivo municipal, que definirá su estrategia para entrenamientos, concentraciones y juegos de preparación y para poder participar en esta Etapa Municipal deberán estar debidamente inscritos en el Registro Nacional del Deporte (Renade) y el deportista sólo podrá participar en sólo un deporte de conjunto y en una disciplina de forma individual.

Todos los interesados en participar, podrán inscribirse a partir de la publicación de la convocatoria, en las oficinas de la dirección  de la Dirección de Cultura Física y Deporte, de 8:00 a 15:00 horas, teniendo como fecha límite el 7 de noviembre.

Las categorías participantes, para la Olimpiada Nacional y del Nacional Juvenil 2019, que estarán son: en ajedrez, 14-15 años, y 16-17 años en las ramas, varonil y femenil. En la categoría juvenil participará la categoría 18-19 años en las ramas, varonil y femenil.

En atletismo participarán en las categorías infantil de 14-15 años y juvenil menor de 16-17 años, en las ramas, varonil y femenil. En la categoría juvenil participará la categoría de 18 a 20 años en las ramas, varonil y femenil.

En baloncesto, participarán en la categoría, 14-15 años y 16-17 años, en las ramas, varonil y femenil.

En béisbol, jugarán en las categorías Prejunior de 13-14 años y Junior 15-16 años, únicamente en la categoría varonil.

En handball participarán en las categorías de 14-15 años, 16-17 años en las ramas, varonil y femenil. En la juvenil participará la categoría de 18 a 20 años en las ramas, varonil y femenil.

En la disciplina de Karate Do, participarán en las categorías de 12-13, 14-15 y 16-17 años de edad, en las ramas, varonil y femenil.

En la disciplina de Tae Kwon Do participarán en las categorías 12-13, y 14-15 año en las ramas, varonil y femenil. En la juvenil participará la categoría de 18 a 20 años, en las ramas varonil y femenil.

En la disciplina de tenis de mesa participarán en las disciplinas de tenis de mesa, en las categorías de 12-13 y 14-15 años, en las ramas varonil y femenil. En la juvenil, participará la categoría, 16 a 18 años en las ramas, varonil y femenil.

En vólibol de sala, en la rama femenil participarán las categorías de 13-14 y 15-16 años, y en la rama varonil las categorías, 14-15 y 16-17 años. Mientras que en la categoría juvenil, participarán de 17-18 y 18-19, en las ramas varonil y femenil.

Por último en la disciplina de vólibol de playa, participarán en las edades de 14-15 y 16-17 años en las ramas varonil y femenil. En la categoría juvenil, participarán de 18 a 20 años edad, en las ramas, varonil y femenil.

Los atletas que sean convocados a formar parte de algún selectivo y no se presenten a los entrenamientos o a los juegos quedarán fuera de la selección municipal.

Acompañaron al director de Cultura Física y Deporte en la rueda de prensa, el Subdirector Juan Bernardo Guillén Castillo, y el Coordinador de Desarrollo del Deporte, Carlos López Aguilar.