DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL REALIZA LABORES DE PREVENCION

19 de Noviembre de 2018, Campeche, Campeche.

DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL CUMPLE CON LABORES DE PREVENCIÓN EN EVENTOS DEPORTIVOS Y CIVILES

Como parte de las labores preventivas para ofrecer seguridad en la comunidad campechana, la Dirección de Protección Civil Municipal del H. Ayuntamiento de Campeche, cumplió con las instrucciones del alcalde, Eliseo Fernández Montufar, al participar en diferentes operativos por actividades deportivos y civiles durante el fin de semana, además de realizar un significativo trabajo de prevención en el desfile conmemorativo del aniversario de la Revolución Mexicana realizado este lunes 19 de noviembre.

De esta manera, la Dirección de Protección Civil Municipal, formó parte de la organización preventiva durante el fin de semana, para resguardar la integridad de los participantes en los desfiles escolares, carreras atléticas y ciclistas de convivencia, así como a los integrantes y participantes de la Caravana del DIF Municipal en la colonia la Peña.

José Alfonso Herrera Romero, titular de Protección Civil Municipal, informó que todo su personal a cargo, trabajó ordenadamente durante los diversos compromisos preventivos, con la ciudadanía durante el fin de semana, en donde se tuvo saldo blanco, al cumplir satisfactoriamente con el cierre de calles para el desfile de la Desfile del aniversario de la Revolución Mexicana, por parte de la Escuela Primaria Bilingüe “Román Piña Chan”,  que tuvo la participación de más de 60 alumnos, que recorrieron las calles de los barrios de Guadalupe y de San Francisco.

Asimismo, se cumplió con la prevención en el recorrido de más de 30 niños y adultos en las calles de colonia la Peña, en donde la Caravana del DIF Municipal, finalizando en la cancha de usos múltiples de dicha colonia.

Finalmente, la dirección de Protección Civil Municipal, apoyó en los eventos deportivos, como la Carrera Revolucionaria y la rodada ciclista, “Bike Fest 2018”, este última organizada por la dirección de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento, el cual consistió en un recorrido de más de 250 ciclistas en el Centro Histórico y el malecón de la ciudad, en donde se tuvo coordinación y apoyo de Vialidad y Seguridad Pública, no habiendo percance alguno. #CiudadEnDesarrollo.