ÉXITO EN EL XVII CONCURSO DE DANZÓN

Las parejas Silvia Barredo Ordóñez y Santos Isaías Barredo en categoría “A” y Elvira del Rosario Che Escamilla y Eulogio Martínez Flores en la “B”, resultaron triunfadores del XVII Concurso de Danzón organizado por el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, en el marco de la tradicional Feria de San Francisco 2019.

Al ritmo de la Orquesta Danzonera “Carey” del municipio de Campeche, bajo las notas de “Nereidas”, “Salón México”, “Teléfono a Larga Distancia”, “Juárez”, “Champotón” y otros, un total de ocho parejas en las categorías “A” para amateurs y “B” para profesionales de la danza, se lucieron con sus mejores pasos para convencer al jurado.

Después de deliberar y sumar las calificaciones, el jurado integrado por Jorge Blancas Durán, Coreógrafo y Director de la compañía de danza “Vamos Danzando”, Diana Castillo Trejo, Directora de la Academia de Artes Diana Castillo, y Margarita Jaramillo Magallanes, Presidenta Nacional del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza, dieron a conocer los resultados.

En la categoría “A” para amateurs, el primer lugar correspondió a Silvia Barredo Ordóñez y Santos Isaías Barredo, obteniendo 2 mil pesos de premio; el segundo lugar para Jorge Antonio Collí Farfán y Dora del Carmen Martínez, quienes ganaron mil 500, y el tercer lugar Rosa Pérez González y Armando Francisco Avilés Cantún, con mil pesos de premio.

En la categoría B, los triunfadores fueron Elvira del Rosario Che Escamilla y Eulogio Martínez Flores, que lograron 2 mil pesos; el segundo puesto y los 1500 pesos fueron para Katya Anabelle Agüelles Magaña y David Pérez García, y el tercero para Claudia Rodríguez Montejo y Damián Cab Paat, quienes se agenciaron mil pesos de premio.

El Subdirector de Carnaval, Fiestas Tradicionales y Fomento Artístico, Luis Felipe Palomo Narváez, acompañado de la Linda Sanfrancisqueña, niña Julieta Zapata Hernández, y la Reina de la Feria de San Francisco, Srita. Karime Isabel Álvarez Castillo, entregaron los premios a los ganadores. #CiudadEnDesarrollo.