EXITOSO INICIO DEL PROGRAMA DE DESCACHARRIZACIÓN

18 de Enero de 2019; Campeche, Campeche.

Con éxito total inició la Campaña de Descacharrización promovida por el Ayuntamiento de Campeche, a través de las direcciones de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y la empresa Red Ambiental, con el objetivo de recolectar la basura que los camiones recolectores no pueden llevar y cumplir con una demanda ciudadana, y mejorar la imagen de los barrios, colonias, unidades habitacionales y fraccionamientos de la ciudad.

La unidad habitacional Fidel Velázquez fue el punto donde arrancó esta campaña, desde las 8 de la mañana hasta cerca de las 14:00 horas, con un equipo de brigadistas de la Dirección deServicios Públicos, Red Ambiental y las brigadas de los Distritos 2 y 7.

La campaña atiende una necesidad de la ciudadanía, que en numerosas ocasiones se ha dirigido al alcalde Eliseo Fernández Montufar para solicitar la descacharrización, ya que las unidades del servicio de recolección de basura no pueden levantar este tipo de desechos.

En la primera jornada, se atendieron 22 viviendas en las diversas calles de la unidad habitacional Fidel Velázquez, apoyados con un equipo de dos camiones tipo volteo, uno propiedad de Servicios Públicos del municipio y otro más de Red Ambiental, motocarros que entraron a los andadores, y camionetas tipo pick up.

Al término de la primera jornada, se recolectaron ocho televisores de monitor,  dosrefrigeradores, una lavadora, dos muebles de sala, cinco metros cúbicos de escombro, media tonelada de basura en bolsas, y más 330 kilos de cacharros.

Entre otros objetos, se recolectaron: colchones, sillones, llantas, puertas de madera, muebles de baño, chatarra (fierros), estufas, alacena de madera, carritos para niños, maceteros, cartones, y cabezal de madera de cama.

La campaña de descacharrización continuará el domingo próximo, en horario de 09:00 a 14:00 horas. #CiudadEnDesarrollo.