Gana César Chávez Rizos “Batalla de Panaderos 2021”

César Chávez Rizos se erigió como ganador de la “Batalla de Panaderos” y se convirtió en el mejor panadero del municipio de Campeche, al culminar la Feria del Pan edición 2021 en la que alrededor de 15 mil personas visitaron el Centro Cívico “Dr. Héctor Pérez Martínez” durante los tres días, generando ganancias por alrededor de 1.5 millones de pesos.

La Feria del Pan 2021 cumplió su objetivo principal, el de generar la reactivación económica del sector panificador pues con la asistencia de alrededor de 15 mil personas se lograron ventas por un estimado de 1.5 millones de pesos, además que los industriales del pan lograron concretar ventas a través de la Mesa de Negocios que realizó la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno Municipal.

El último día de actividad comenzó con la Lotería del DIF Municipal, el Taller Infantil de Galletas y el Show Infantil de Richie Tops con sus personajes de la película “Frozen”, Mickey Mouse y Santa Claus, que atrajeron la atención de niñas y niños.

El festival continuó con la final de la “Batalla de Panaderos” a la que calificaron Andrés Martín Alonso, María de Lourdes Zayas, Juan López y César Chávez Rizos, quienes presentaron al jurado calificador integrado por los chefs expertos en repostería Elda Juárez Ganzo, de la pastelería Eldiserí, Andrés Buenfil, de pastelería Súper Campeche y Gisela Trejo de Luna caramelo, quienes tuvieron la difícil labor de emitir el veredicto para sacar al ganador.

Con una trenza suiza rellena de crema pastelera, canela, nuez y un cóctel de frutas a base de cereza, mango, durazno y piña, César Chávez Rizos, de la panadería 7 Hermanos Chávez ubicada en la Comisaría de Samulá, resultó el triunfador, y se hizo acreedor a un kit de panificador, así como la respectiva corona y reconocimiento como el Mejor Panadero 2021 de Campeche.

El segundo lugar fe para Andrés Martín Alonso, el tercero para María de Lourdes Zayas y el cuarto para Juan López

Para cerrar con broche de oro, las notas del Grupo Son de Mar a ritmo de salsa, inundaron la Concha Acústica y pusieron a bailar a los asistentes, culminando con éxito la edición 2021 de la Feria del Pan.