INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: “BONFIL, UNA MEZCLA DE CULTURAS”: 1973

INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: “BONFIL, UNA MEZCLA DE CULTURAS”: 1973

Continuando con las instrucciones culturales del alcalde Elíseo Fernández, el #CronistaMunicipal, Aarón Enrique Pérez Durán, de la Dirección de #TurismoYCultura, llevó a cabo la Exposición Fotográfica: “Bonfil, una mezcla de culturas”: 1973, en el marco de los festejos del XLVI Aniversario de la fundación de la comunidad de Alfredo V. Bonfil.

El Alcalde Fernández Montufar realizó el corte del listón inaugural de la exposición, que consta de 23 fotografías de la llegada de los primeros pobladores y los inicios de la comunidad. De igual manera se presentó el video documental sobre la historia de la fundación de Alfredo V. Bonfil realizado por el #CronistaMunicipal, como resultado de su trabajo de investigación de campo en la comunidad.

Seguidamente, el #CronistaMunicipal, en coordinación con la Dirección de #AtenciónAComunidadesRurales y Asuntos Indígenas que encabeza Gonzalo Gamas Araiza, llevaron a cabo un evento cultural con la asistencia de 350 personas, quienes disfrutaron de la participación artística del Ballet Folclórico Ya’ax Uj (Luna de Jade), de Campeche; Ballet Juvenil Independiente Ah- Kim- Pech, de la comunidad de Pich; Ballet Folclórico Infantil “Los Itzáes”, de la comunidad de Bonfil; Ballet de la Reina de la Feria de la comunidad de Melchor Ocampo y la participación de Danna Sherline Martín Tek, Reina del Barrio de Santa Lucía. #ComunidadEnDesarrollo.