INAUGURAN PARADOR FOTOGRÁFICO “ALAS CON FORTALEZA”

Los titulares de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Consejería Jurídica, José Luis Llovera Abreu y César Ismael Martín Ehuán, acompañados del Regidor Aldo Contreras Uc, inauguraron el parador fotográfico “Alas con Fortaleza”, diseñado por el Colectivo PintArte del Ayuntamiento de Campeche, ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio entre avenida Tormenta y calle Chubasco de Fracciorama 2000.

En representación del Presidente Municipal Eliseo Fernández Montúfar, las autoridades estuvieron acompañadas también de Jamile Moguel Coyoc, Subdirectora de Proyectos e Imagen Urbana de la Dirección de Obras Públicas Municipal, así como de Pablo Ceballos, coordinador de la brigada del Distrito IV.

Moguel Coyoc explicó que como parte de la labor de recuperación de áreas desperdiciadas y emanado de los espacios públicos visitados por la delegación municipal en el pasado viaje a Corea, nació el proyecto “Alas con Fortaleza”, con la intención de recuperar con una mínima inversión y con mucha creatividad, espacios de disfrute para la ciudadanía.

Dijo que el proyecto incluye 11 pares de alas famosas que se encuentran en diferentes partes del mundo y que ahora estarán en la ciudad de Campeche, con la ayuda del Colectivo PintArte del Ayuntamiento, integrado por cinco artistas muralistas que plasmaron las alas con un enfoque de inclusión.

En los muros de viviendas cuyos propietarios participaron en el proyecto, hay plasmadas alas para niños, para personas en silla de ruedas, para amigos, para familias, con la intención de que cada una de las personas que visite este espacio se pueda llevar un bonito recuerdo de lo que era antes un lugar baldío.

Además, en el piso se colocaron marcas con los ángulos para obtener la foto perfecta.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a visitar el nuevo espacio “Alas con Fortaleza”, y a etiquetar las fotos con el hashtag #AlasconFortaleza, y sobre todo a cuidar el trabajo de los artistas muralistas y del Ayuntamiento capitalino. #CiudadEnDesarrollo.