MERCADO PRINCIPAL PSB SEGUIRÁ LABORANDO

El Subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, Eleazar Herrera Vázquez, afirmó que no hay argumento para cerrar el mercado principal, “Pedro Sáinz de Baranda”, ya que no se ha recibido notificación para cerrar por parte de la Secretaría de Salud del Estado, ni de la misma comuna.

“Hasta el momento los introductores y comerciantes siguen accediendo con su mercancía, ya que no podemos cerrar el principal centro de abasto del Estado de Campeche, por lo que las puertas del mercado principal siguen abiertas al público en general, pero estamos cumpliendo con todas las recomendaciones para evitar algún posible contagio por el tema del Coronavirus”, precisó en conferencia de prensa.

Destacó que el mercado principal es el centro de abasto más grande del estado y no puede cerrarse al público, aquí convergen todos los súper o cadenas comerciales; lo que se está haciendo es tomar las medidas preventivas para evitar contagios entre locatarios y público en general.

“Hasta el día de hoy no existe ninguna notificación para cerrar el mercado, pero si se están tomando medidas por todo nuestro personal y locatarios. Se está aplicando el gel antibacterial a los empleados municipales, además se han colocado carteles informativos para dar las indicaciones los locatarios y al público en general para que tomen las precauciones y medidas necesarias, tales como lavarse las manos constantemente y usar cubrebocas”, abundó.

Agregó que se atendió la observación de la Copriscam para aplicar cloro al agua potable desde hace un par de meses, pues en el mercado se aplica una dosis mayor de cloración al agua para uso en las oficinas y los baños públicos, a diferencia del agua de uso en los domicilios particulares, y se han pasados todas las pruebas de sanidad.

Por último, informó que este jueves se realizará un proceso de desinfección de bacterias en todo el mercado principal.

“Por primera vez en el Mercado Principal se realizará un proceso de sanitización en punto de las 7 de la noche; vamos a desinfectar puestos, pasillos y todas las áreas como una medida para mitigar el riesgo de contagio del virus Covid-19, por lo que se solicitará a los locatarios que se retiren antes de la hora mencionada para realizar la limpieza general, siguiendo las instrucciones del alcalde Eliseo Fernández Montúfar”, finalizó. #CiudadEnDesarrollo.