NOHACAL FC SE CORONA EN LA COPA MUNICIPAL DE FUTBOL DE ZONA RURAL

14 de Enero de 2019, Campeche, Campeche.

El equipo Nohacal FC, derrotó al conjunto de los Traviesos de la Libertad, con un marcador de 5 por 1 en el juego de “vuelta”, para quedar con un global de 7 por 2 y convertirse en el campeón de la gran final de la Copa Municipal de Fútbol de la Zona Rural, organizada por la Dirección de Cultura Física y Deportes del H. Ayuntamiento de Campeche en el campo del poblado de la Libertad, contando con acertado trabajo del árbitro central, Histro Chay Carballo.

La escuadra representativa del poblado de Nohacal, luego de conseguir una ventaja de 2-1, en el juego de “ida”, demostró una gran contundencia en el segundo partido de la gran final, pues con eficaces ataques a la ofensiva sentenció el campeonato al derrotar en el juego de “vuelta” al equipo de los Traviesos del poblado de la Libertad, con un marcador de 5-1, para quedarse con un marcador global de 7 por 2.

Un gran ambiente se vivió en el campo del poblado de la Libertad, en donde los seguidores de ambas escuadras  acudieron a apoyar a sus respectivos equipos en todo momento, en un partido en donde el conjunto de Nohacal FC simplemente impuso sus condiciones de principio a fin en el campo de juego.

El encargado de abrir el marcador fue el delantero, Isaí Alpuche por parte del equipo de Nohacal FC, quien anotó al minuto 26’ el 1-0 con un disparo colocado que no pudo controlar el arquero rival.

La escuadra de Nohacal FC aumentó su ventaja con otra anotación de Isaí Alpuche quien definió con disparo dentro del área en el minuto 32’, con lo cual comenzaron a enfilarse al campeonato, al terminar la primera mitad con ventaja de 2-0.

Durante el segundo tiempo, el equipo de los Traviesos de la Libertad, intentó cerrar espacios en el  medio campo sin tener éxito, al ser superados por los rápidos pases del equipo de Nohacal, que anotaron dos goles más a través de David Ortiz, en los minutos 46 y 47, con lo cual quedaron arriba 4-0 en el marcador.

Braulio Herrera sentenció el campeonato con un gol al minuto 54, con largo disparo desde fuera del área, con lo que se pusieron con ventaja de 5-0 en el marcador.

Finalmente el gol del descuento por parte de los Traviesos llegó al minuto 60, a través de solitaria anotación de Manuel Linares, para quedar abajo 5-1, sin poder dar alcance a la escuadra Nohacal FC, que terminó con un global de 7-2 en el marcador.

En la ceremonia de premiación, el subdirector de la Dirección de Cultura Física y Deportes, Juan Bernardo Guillen Castillo, entregó un trofeo y medallas al equipo campeón, Nohacal FC, que terminó siendo el mejor equipo de la Zona Rural, de entre 12 equipos participantes de diferentes poblados y comunidades. Asimismo, el conjunto campeón, recibió un vale de 20 uniformes deportivos para canjear en una tienda deportiva en el Municipio de Campeche.

De igual manera, se entregaron medallas al conjunto subcampeón, los Traviesos de la Libertad, así como un vale de 20 playeras para canjear en una tienda deportiva local.

El subdirector, Juan Bernardo Guillen, destacó que la dirección de Cultura Física y Deportes del H. Ayuntamiento de Campeche, continuará organizando Copas Municipales en diferentes disciplinas, en las zonas, Rural y Urbana del Municipio de Campeche, con la finalidad de seguir impulsando el deporte a todos los campechanos.#CiudadEnDesarrollo.