PARTICIPAN 1960 JÓVENES EN SORTEO DE CONSCRIPTOS CLASE 2001 Y REMISOS

El Secretario del Ayuntamiento de Campeche, Paul Arce Ontiveros, en representación del Alcalde Eliseo Fernández Montúfar, presidió el Sorteo de los Soldados del Servicio Militar Nacional pertenecientes a la Clase 2001 y Remisos, que se realizó de conformidad con la Ley del Servicio Militar Nacional y su Reglamento, en las instalaciones del complejo deportivo 20 de Noviembre.

Un total de 1960 jóvenes del municipio se registraron en el plazo considerado para cumplir con este deber cívico, y desde temprana hora se dieron cita al mencionado complejo deportivo para conocer el resultado del sorteo.

Presidieron el sorteo, en representación de la 33ª Zona Militar, como Inspector Militar, el Mayor de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Norberto Aké Domínguez; en representación de la III Región Naval, el Teniente de Corbeta de Infantería de Marina, Leonardo Madero Zenteno; los Regidores, Sara Escalante Flores y Fabricio Pérez Mendoza; el Síndico Jurídico Alfonso Durán Reyes, y en representación de la Clase 2001, los jóvenes Ángel Eduardo Pech Cahuich, Josant Ramfer Alvarado Landeros y Sebastián Andrés Zetina Krum

Kevin Camacho Uc, Jefe del Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento, señaló que no fueron sorteados los inscritos que radiquen en comunidades que se consideren lejanas a la ciudad capital, ya que están considerados como Bolas Negras en disponibilidad.

Indicó que este año la Secretaría de la Defensa Nacional dispuso para el sorteo la cantidad de 850 Bolas blancas, 260 bolas azules y las restantes bolas negras.

Explicó que Bola blanca y Bola negra cumplen su servicio en el 10º. Batallón de Infantería, y Bola Azul en la III Región Naval de Lerma.

Precisó que luego del sorteo, los inscritos tienen la obligación de presentar la Cartilla de Identidad a la Junta de Reclutamiento, lugar donde se le expidió dicho documento para el sellado. Este procedimiento dará inicio a partir del 25 de noviembre del año en curso y se continuará hasta el viernes 31 de enero de 2020.

La Cartilla de Identidad es un documento que se exige en diversos trámites civiles, y es un derecho que tiene cada joven que se presenta a la Junta Municipal de Reclutamiento a solicitarla de que se le tramite y entregue, pero también adquiere una obligación: Cumplir con el Servicio Militar para que pueda ser liberada al término del mismo. #CiudadEnDesarrollo.